LFB 14 de december de 2021 | Berazategui · Rocamora · Rocamora

El 17 no fue la desgracia: Berazategui volvió a ganar, se adelantó ante Rocamora y es récord

Sacó adelante un partido muy chivo, sumando su 18° victoria consecutiva y quedando en la historia. Le sacó +7 de diferencia a las Rojas de cara al juego de mañana y quiere llegar a la final.

Berazategui 54 - Rocamora 47

Una de las máximas premisas del deporte sostiene que los récords nunca puede ser eternos porque siempre habrá un nuevo equipo capaz de quebrar esos registros. Y ese día por fin llegó. Este selecto grupo de 14 guerreras acaban de imponer el invicto más largo y duradero en torneos AdC. Ningún equipo había superado la racha de 17 victorias al hilo, hasta hoy que Berazategui alcanzó la 18°. Una marca que acompaña el momento descomunal que atraviesa el plantel más ganador del certamen.

Berazategui no pierde un partido por Liga Femenina desde el 27 de febrero, cuando en aquel entonces cayó ante Unión Florida por fase regular del primer torneo del 2021. No volvió a perder un juego de Liga Femenina desde entonces, porque al día siguiente (28/2) arrasó contra Los Indios de Moreno (86-58) y comenzó a edificar este abrumador registro. Este martes por la noche en la victoria por 54-47 sobre Rocamora en el primer punto de las semifinales de la segunda Liga del año, ratificó incluso hasta en las estadísticas por qué es uno de los más dominantes de los últimos tiempos. 18 al hilo y domino indiscutible.

En el arranque ambos equipos se tomaron varios minutos para analizar la ofensiva del rival. Así y todo Berazategui logró meter un parcial de 13-0 fruto de la presión ejercida en todos los sectores del campo y de la contundencia que exhibía en el otro aro.

La defensa de Agustina Jourdheuil sobre Sabrina Scevola también fue otro de los factores cruciales para cortar el circuito de juego de Rocamora. Faltando menos de segundo para cerrar el cuarto, Sabrina encontraría un tiro forzado sobre la línea del fondo que decretaría el triunfo parcial de Berazategui por 17-7.

Ya para el segundo segmento reinó el desconcierto absoluto en Berazategui. Las dudas florecieron en el equipo a medida que no lograba quebrar la defensa en zona planteada por las entrerrianas y que los lanzamientos no iban en la dirección correcta.

Sin embargo las rojas no sacarían demasiado provecho de esas situaciones pese a que empezaba a recortar la diferencia que reflejaba el tanteador. Berazategui bajó notablemente su porcentaje de tiros de campo al 27% (8 de 29) pero de igual manera se iría al descansó arriba por 5 puntos (23-18).

Los dos misiles de Rocomora (Melanie Delsalrt y luego Scévola) no sólo marcaron el regreso a la pista sino que además les permitía pasar al frente por primera vez en la noche (23-24). Cande Gentinetta respondería con otro tiro detrás de 6,75, el único lanzamiento de tres puntos del Deportivo en esos 30 minutos.

Hasta que Scévola fabricaría los espacios necesarios para meter otro triple sobre el cierre de los 24 segundos. Las Rojas ponía en jaque el invicto que ostentaba el elenco de Gonzalo Gómez.

Cuando todo parecía ponerse oscuro apareció Florencia Fernández para revertir la imagen de los dos cuartos previos. En un breve lapso de tiempo La Flaca se lució con 4 puntos, un robo y una tapa, acciones determinantes para levantar el ánimo de todos los presentes.

Luego vendrían los aciertos de larga distancia de Celeste Cabañez y de la goleadora del partido, y MVP del último campeonato, para generar cierta sensación de alivio. Hacia el final del encuentro Tomás de Rocamora volvería recortar la distancia aunque no sería suficiente para imponerse en el resultado final.

Mañana miércoles, a las 18 horas, ambos equipos volverán a verse las caras con el claro objetivo de alcanzar la Gran Final de la Liga. Berazategui está +7, con confianza e impulsado por su momento de excelencia; sin embargo Rocamora hoy demostró una vez más ser un grandísimo equipo, que puede complicarlo y hasta ponerlo contra las cuerdas, y necesitará reaccionar para no despedirse del torneo. De pie sañoras y señores, habrá gantaría de espectáculo en el Rotili.

Informe: Prensa Berazategui y Prensa AdC. Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado