LFB 15 de december de 2021 | Berazategui · Corrientes Básquet · Obras · Obras · Rocamora · Rocamora

Miércoles cumbre: se definen los finalistas

Hoy se conocerán los dos finalistas de la LF. Berazategui (+7) y Obras (+6) tienen ventaja por sobre Rocamora y Corrientes respectivamente.

ROCAMORA - BERAZATEGUI

Hora: 18.00 TV: DirecTV Sports y Basquetpass.tv

Árbitros: Romina Morales, Bianca Tedesco y Melisa Gauna

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

Segundo round para Rocamora-Berazategui, duelo en el que se definirá cuál será el primer finalista de la presente séptima edición de la Liga. Rocamora tendrá la obligación de ganar por al menos 8 puntos, mientras que Berazategui, impulsado por la victoria de ayer (54-47), tiene ventaja y puede perder hasta por 7 que de todas formas se clasificará.

Rocamora mostró sus credenciales anoche. Incomodó a su rival, lo puso en aprietos con una defensa descomunal y le bajó considerablemente el goleo (Berazategui promediaba 75.2 hasta anoche, y le permitió apenas 54 puntos). Sacando el gran planteo defensivo que se edificó, el equipo de Lali González tuvo protagonistas en ataque como Vale Fernández (14 tantos y 11 rebotes) y Sabri Scévola (11 y 7). Deberá explotar también sus otros recursos como la capitana Antonella González, Selent, Figueroa, Ayala y Villanueva, para tener mayores posibilidades hoy.

Berazategui en tanto viene de intachable en su andar. Anoche consiguió su 11° triunfo en este torneo sobre 11 posibles, y si tomamos en cuenta la pasada Liga en la que fue campeón estiró esa marca a 18 victorias consecutivas, siendo récord. Superó esas marcas de 17 al hilo que tuvieron grandes equipos de LNB (Quimsa 14/15, Atenas 08/09, Peñarol 93/94) y también de TNA-LA (San Martín 12/13 e Instituto 14/15), no obstante hay que recordar la racha de 37 al hilo que impactó Racing de Chivilcoy en el Federal 17/18. Aún así, este Berazategui no pierde méritos con todo lo que viene logrando en este 2021, y quiere redondear el año con todas las luces.

Anoche contra Rocamora tuvo un partido complicado, trabado, que supo resolver en el último cuarto con un par de lanzamientos efectivos y recuperando su buena defensa. Le costó, sabía que su rival no se lo iba a dejar sencillo, pero sacó una buena diferencia de cara al juego de hoy. Jourdheuil fue clave con 13 tantos más 9 rebotes, además de los aportes de Florencia Fernández (9 y 9), Cabañez (11 y 4) y Gentinetta (10 y 6). Buscará seguir soltando sus muy buenos recursos.


CORRIENTES - OBRAS

Hora: 20.30 TV: DeporTV y Basquetpass.tv

Árbitros: Virginia Peruchini, Carla Domingo y Carolina Quiroga

Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires)

La historia entre Corrientes-Obras se terminará de resolver esta noche. El primer episodio entre ambos dejó un partido parejo, en el que la calidad individual y las mayores variantes de Obras se impusieron por 80-74. La ventaja de 6 para las Rockeras les da una muy buena ventaja, obligando a las correntinas a ganar por 7 o más para alcanzar la Final.

Corrientes pudo soltarse muy bien e hizo un partido muy digno ayer. Pagó muy caro su mal segundo cuarto, en el que casi que no gravitó ofensivamente y se mostró asfixiado, sin efectividad y bien presionado por la defensa rival (anotó apenas 6 puntos en ese pasaje). Pero luego resolvió todo bien, con un partidazo de Agus Leiva (23 tantos y 11 rebotes, otro día más en la oficina para la pivote) y los buenos aportes de Sofi Cabrera (15 tantos), Murphy (15) y Juli Tell (10) desde el perímetro. Sin baches, puede dar el golpe.

Obras en tanto supo resolverlo con sus múltiples recursos, porque tiene un equipo con tanto talento que representa una amenaza en todos los costados de la cancha. Ayer resolvió mucho de la mano de Belén Echeverría, su capitana, que jugó un partidazo arrojando 23 puntos más 11 rebotes, determinante en ambos costados. También, dentro de las variantes que tiene Santiago Petersen, se destacaron los aportes de Cami Suárez (12 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias), Maribel Bárzola (14 unidades y 10 rebotes), Piri (9 y 7) y Marín (12 puntos).