LFB 30 de Marzo de 2022 | Riachuelo · Riachuelo

Astorga: “Somos un equipo muy intenso y versátil en la calidad de jugadoras”

La pivote de Riachuelo, una de las destacadas jugadoras del elenco riojano, habló sobre las claves del equipo y la preparación para lo que se viene.

Riachuelo finalizó el fin de semana pasado la fase regular de La Liga Femenina, en su temporada debut y consiguiendo al momento un muy interesante saldo avanzando a los playoffs de la competencia. Histórica participación de las Eternas, que demostraron estar totalmente a la altura de la circunstancias en estos playoffs irán por más, buscando dejar al representante riojano en lo más alto.

En su reciente paso por Buenos Aires, Riachuelo cosechó una derrota frente a Unión Florida y una importante victoria sobre Los Indios de Moreno. Ailín Astorga, una de las máximas destacadas dentro del plantel que dirige Carlos Ortiz, sobresale con números más que interesantes de 7.8 puntos y 6.4 rebotes en 23.5 minutos por encuentro.

Respecto a su rendimiento y el del equipo a través de estos partidos, la pivote dialogó con el Departamento de Prensa de Riachuelo y reflexionó: "Mi balance es positivo en la mayoría de los aspectos. La verdad es que nos faltan muchos detalles por resolver, eso está claro, pero es un buen balance hasta el momento".

En un análisis más profundo, al ser consultada por las claves que les permiten al equipo realizar buenas presentaciones, teniendo en cuenta su condición de debutante, la interna declaró: "En principio somos un equipo muy intenso y muy versátil en cuanto a la calidad de jugadoras. No hay una o dos que tengan la responsabilidad de hacer la mayoría de los puntos, sino que todas dependiendo de cómo se de el partido o se presente el rival, pueden destacarse en ese aspecto. Creo que todas aportamos en el ataque, y en lo defensivo obviamente la actitud no la negociamos".

Finalmente, Ailín también dio su palabra sobre La Liga: "La verdad es que me encanta ver como se dan tan ajustados los partidos, tanto los nuestros como los del resto de los equipos. Me parece que eso habla de lo parejos que están y eso es bueno para la competencia y para nosotras, tanto en lo individual como en lo grupal, te hace más fuerte".

Riachuelo, que finalizó 6° en la fase regular, ahora deberá enfrentar a Quimsa de Santiago del Estero en la etapa de cuartos de final. Dicho cruce se disputará al mejor de dos partidos.

Informe: Prensa Riachuelo