LFB 31 de March de 2022 | Obras · Obras · Unión Florida

Florida-Obras, el salto inicial de los cuartos de final

Arranca a jugarse la serie entre Obras Basket (4°) y Unión Florida (5°). Desde las 21.30, en el Templo del Rock, buscarán dar el primer paso en una llave muy pareja.

UNIÓN FLORIDA - OBRAS

Hora: 21.30 TV: Basquetpass.tv

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Este jueves por la noche dará inicio la esperada etapa de cuartos de final de La Liga Femenina. Se vivirá con un duelo entre históricos y grandes protagonistas, dos instituciones con un recorrido ejemplar y grandes animadores de la categoría. Incluso siendo el cruce que, tomando en cuenta el posicionamiento final de la fase regular, aparece como el más parejo a priori. Obras Basket, 4° clasificado, enfrentará a Unión Florida, 5° en la general.

La serie se disputará al mejor de dos partidos, teniendo el primero de ellos esta noche a partir de las 21:30 en el Templo del Rock. El segundo y definitorio juego de la llave será mañana viernes, también desde las 21:30 y en el mismo escenario. Allí se conocerá al primer equipo que conseguirá su pase a semifinales, a la espera del desarrollo de las otras tres llaves (Corrientes vs. Los Indios, Berazategui vs. Catamarca y Quimsa vs. Riachuelo).

Recordemos que esta instancia de playoffs se jugará al mejor de dos partidos. En caso de ganar un juego cada equipo, se determinará la diferencia de puntos entre ambos juegos. En caso de igualdad de puntos en dicha diferencia, tendrá ventaja el equipo que haya finalizado mejor posicionado dentro de la fase regular.

Obras (récord 5-4) viene de hacer una fase regular con algunos vaivenes, pero que terminó con saldo positivo tras las últimas dos victorias ante Riachuelo (59-52) y Rocamora (55-50). Levantó su semblante, se recuperó de haber perdido 3 de 4 en un pasaje del calendario, y se revitalizó con resultados que ayudan incluso desde lo anímico para un equipo joven, que este año tuvo que rearmarse ante la salida de algunas jugadoras y que demostró una vez más ser protagonista.

Las dirigidas por Santiago Petersen perdieron a Cami Suárez, su figura, por lesión en el desarrollo de La Liga. De tal forma, supieron sostenerse con sus otros pilares, guiados por la gran capitana Belén Echeverría (14.6 puntos y 8.2 rebotes), Maribel Bárzola (8.8 puntos y 6.2 rebotes), Josefina Zeballos (7.7 puntos) y Dalma Piri (5.4 puntos). No tendrá a tres jugadoras como Alma Bourgarel, Dagmar Hentschel y Nicole Tapari, que se encuentran en el plantel de la Selección U18 que desde el domingo jugará el Sudamericano en Obras.

Por su parte, Florida (récord 4-5) también aterriza al encuentro de esta noche con síntomas de mejoría. Definitivamente un equipo que, desde los resultados, fue de menos a más. Viene de ganar los últimos tres partidos de la fase regular: 64-58 a Ferro, 55-48 contra Riachuelo y 60-58 frente a Catamarca Basket. Levantó su nivel, dejó atrás un inicio irregular y si bien todavía está aceitando detalles en su sistema, continúa en ascenso.

Está claro que Carla Miculka es su máximo pilar, figura y goleadora de La Liga (14.9 puntos y 5.9 rebotes). Además, se suman los aportes de Sabrina Rodighero (7.9 puntos, 3.7 rebotes y 2.3 asistencias), Florencia Martínez (6.8 puntos y 3.6 rebotes) y los rendimientos progresivos de jugadoras como Guillermina Coz, Sofía Zapke, Guiliana Baccarelli y Delfina Saravia.