LFB 31 de Marzo de 2022 | Obras · Obras

Con cuatro jugadoras, Obras dirá presente en el Sudamericano U18

Nicole Tapari, Dagmar Hentschel, Alma Bourgarel y Lara Tribouley representarán a Argentina en el Sudamericano que se jugará del 3 al 9 de abril en el Templo del Rock.

En el elenco de Santiago Petersen hubo cuatro jugadoras que empezaron a tener minutos de juego en La Liga  Femenina 2022. El trabajo arduo y constante en la cantera permitió que tuvieran sus oportunidades en el plantel profesional.

Y ahora, obtuvieron otro premio al compromiso y sacrificio. Nicole Tapari, Dagmar Hentschel, Alma Bourgarel y Lara Tribouley se ganaron un lugar dentro del elenco de las doce que representarán a la Selección Argentina en el Sudamericano U18.

Nicole Tapari, quien arribó al club de Núñez en 2019, afirmó: “Me hace sentir muy feliz y orgullosa de mí. De que tengo la oportunidad de poder representar a mi país y que de a poco estoy logrando cumplir mis mayores metas. Como siempre, estoy tratando de seguir sumando experiencias y mejorando con correcciones y nuevos puntos de vista de los entrenadores. También, aprovechando la competencia con nuevas compañeras”.

Asimismo, Dagmar Hentschel es otra de las convocadas para el Sudamericano U18. “Siempre es una alegría formar parte de la Selección Argentina. Es un orgullo para toda jugadora representar al país. Trataré de hacer mi aporte para lograr el objetivo de clasificar y obviamente obtener el título, sobre todo jugando de locales. Hay que concentrarse en la defensa y en la velocidad del juego”, expresó una de las integrantes del Programa Nacional Formativo 2028 de la Confederación Argentina de Básquetbol.

También, Alma Bourgarel dirá presente en la competencia continental. “Tener la posibilidad de ser parte de la Selección Argentina U18 es algo muy especial, más siendo dos años más chicas. Como siempre, es un enorme orgullo y felicidad poder vestir la camiseta blanca y celeste, además de poder ser parte de este proceso. Estoy disfrutando y aprovechando al máximo esta oportunidad dando cada día lo mejor de mi y pase lo que pase, me llevo muchísimas experiencias, aprendizajes. Y sin duda un crecimiento como persona y como jugadora”, resaltó quien viene de promediar 6,7 puntos en 24,2 minutos por partido en la Liga Femenina 2022.

A su vez, Lara Tribouley tendrá su lugar dentro de las doce jugadoras del conjunto albiceleste. “Desde muy chica sueño poder vestir la albiceleste y tener la oportunidad por primera vez me pone muy feliz y orgullosa. Además que al estar representando al país, como siempre nos dicen, tenemos que dar siempre el 100%. Quiero aprovechar esta convocatoria ypara sacar mi máximo potencial en cada juego”, aclaró la santafesina, quien arribó en el segundo semestre de 2021 desde Libertad de Sunchales.

El certamen se llevará a cabo del 3 al 9 de abril, en El Templo del Rock. El conjunto de Sandra Pavón integrará el Grupo A y debutará este domingo frente a Ecuador, a las 19:00 horas. Luego, se enfrentará el lunes 4 con Bolivia, el martes 5 con Brasil y el jueves 7 con Paraguay. Los dos mejores seleccionados de cada grupo se clasificarán a la fase final. Habrá tres cupos disponibles que servirán como pasaje al FIBA Américas del año que viene.

Informe: Prensa Obras