LFB 05 de April de 2022 | Berazategui · Catamarca Basket

Berazategui completó el cuadro de semifinalistas

El elenco de Gonzalo Gómez le ganó 56-48 a Catamarca en el segundo partido y consiguió la clasificación a semis. Fernández (13 puntos) y Cabañez (12 tantos) fueron las destacadas.

Berazategui 56 - Catamarca Basket 48

Nunca, nunca hay que dar por vencido a Deportivo Berazategui ni siquiera bajo circunstancias adversas en la que parece no encontrar las soluciones adecuadas para problemas temporales que lo aquejan. El equipo arrastraba tres actuaciones fatales que no cuadraban en esa lógica que siempre lo caracterizaba, un rendimiento que estaba muy por debajo de toda la jerarquía de un plantel repleto de estrellas. Berazategui requería recibir de un fuerte sacudón para terminar de ajustar pequeñas variantes y así encarar la etapa de postemporada en óptimas condiciones. El objetivo propuesto es uno solo: alcanzar el tricampeonato y agrandar el mito de la institución más poderosa.

Esta bien, convengamos que no resulta para sencillo mantenerse en la cúspide deportiva durante 386 días en un periodo de tiempo demasiado extenso en el que se esbozaron 26 victorias consecutivas y dos títulos nacionales. Es normal que en todo proceso exitoso se produzca algunos retrocesos, una pérdida de confianza y autoestima que pueden llegar a ocasionar replanteos internos. Y cuando eso sucede tampoco hay que inquietarse.

En esas tres fechas Berazategui tocó fondo, o al menos eso parecía aparentar. En ese trajín otros tantos especialistas se animaron a diagnosticar el peor de los desenlaces posibles, una conclusión en la que no se establecía ninguna probabilidad de acceder a las primeras colocaciones de la competencia. Nada de eso augurios fueron ciertos.

El grupo reapareció con contundencia y solidez frente a la sorpresiva campaña implementada por Catamarca Basket. Sin embargo en esta oportunidad sólo requirió del partido inaugural de los cuartos de final para decretar su clasificación a la próxima ronda, aun cuando todavía restaba por jugarse la vuelta. Un resultado abrumador que le concede la facultad de redactar un nuevo párrafo en la Asociación de Clubes: con los 50 puntos de diferencia instauró la goleada más abrumadora en todas las ediciones de la Liga Femenina. Estamos ante un plantel que se habituó a romper los registros históricos que todavía permanecían vigentes en la era moderna del básquet argentino.

En el segundo encuentro las acciones se tornaron un poco más pareja aunque en todo momento prevaleció el dominio absoluto por parte de las Bicampeonas que concluirían la llave con parciales de 78-28 y 56-46. Ahora en semifinales deberá enfrentar a Quimsa de Santiago del Estero para asegurarse el boleto que lo deposite en la gran final.

Informe: Prensa Berazategui