LFB 10 de April de 2022 | Berazategui · Quimsa · Quimsa

Berazategui dominó a Quimsa y dio el primer paso

Se impuso por un claro 50-30, logrando una buena diferencia de cara al segundo juego de este domingo. Florencia Fernández brilló (17 puntos y 15 rebotes).

Quimsa 30 - Berazategui 50

Berazategui dio un grandísimo primer paso en las semifinales de La Liga Femenina. Le ganó por un claro 50-30 a Quimsa en el primer juego de la serie, en una victoria que tiene el condimento agregado de haberle sacado veinte puntos de diferencia a su rival, obteniendo una ventaja clara pensando en el segundo partido de mañana domingo, jornada en la que se definirá el finalista de esta edición.

La figura indiscutida fue Florencia Fernández, brillando de punta a punta con una planilla sublime en la que contabilizó un doble doble de 17 puntos más 15 rebotes. De los mejores partidos de la pivote en lo que va de esta temporada, secundada por el trabajo de Agus Marín con 10 tantos. Además, jugadoras como Sofía Wolf (5 puntos y 5 rebotes), Celeste Cabañez (7 unidades) y Agustina Jourdheuil (6 rebotes) tuvieron buenos aportes.

Quimsa, que se quedó con las manos vacías en este primer encuentro, encontró en Sofía Acevedo a su máxima destacada. Como es costumbre, la escolta fue la gran líder ofensiva de la Fusión, firmando una labor con 11 puntos. Detrás, se sumó el muy importante trabajo de Joana Macello (8 puntos y 5 rebotes).

Este domingo, desde las 21:30 horas, se decidirá el segundo finalista de La Liga, sabiendo que horas antes ya se conocerá al clasificado de la llave entre Corrientes y Florida. En este cruce, Berazategui ya tiene una sólida ventaja a su favor y se encamina a una nueva final, pero Quimsa buscará revertir la diferencia de 20 puntos en contra intentando una heroica remontada.

Informe: Prensa AdC

Multimedia Relacionado