LFB 10 de April de 2022 | Berazategui · Quimsa · Quimsa

Berazategui otra vez a la final: venció a Quimsa e irá por el título ante Corrientes

Consumada la nueva victoria de Berazategui (60-45 a Quimsa) se reeditará la final del segundo torneo del 2021. El último campeón defenderá la corona una vez más ante Corrientes.

Berazategui 60 - Quimsa 45

Estamos convencidos de que a esta altura de la vida no queda ningún amante de la disciplina que puede negar ni sorprenderse del esplendor y de la vigencia que aún persiste en el Imperio que logró edificar Deportivo Berazategui. Con la nueva victoria ante el elenco santiagueño se termina de consolidar una de las afirmaciones que más fuertes que rige por estos tiempos modernos que transitamos: la supremacía aurinegra es absoluta y ya no tiene punto de discusión.

Desde que las autoridades dirigenciales y gubernamentales empezaron a diagramar el regreso paulatino de las actividades tras el colapso sanitario que afectó a la sociedad en su conjunto, Berazategui accedió a cada una de esas instancias de finales que se les presentó en su travesía. Pero para graficarlo de una manera un poco más sutil podemos indicar que hasta este instante se organizaron 5 competencias con tamaña trascendencia y en todas ellas sacó el boleto de oro para competir por el título.

En un lapso continuo de 14 meses participó de la fatídica final del Torneo Federal Femenino en tierras cordebasas, enarboló un bicampeonato de Liga y sin quedó sin la chance de viajar al final four de la Sudamericana cuando un rebrote de coronavirus sacudió a todo el continente. El equipo acudía a aquella cita internacional como el mejor clasificado de la fase regular y repleto de figuras de selección como son los casos de Agustina García, Candela Gentinetta y de Victoria Gauna. Las expectativas con ese plantel estaban en su máximo esplendor.

Ese dominio territorial por sobre los rincones de Argentina también es posible fundamentar por medio de todos los récords que logró instaurar. ¿De que hacemos referencia? Hoy Deportivo Berazategui es la institución más ganadora del certamen, el único campeón invicto, el que estableció la racha más longeva en toda la era profesional de la Adc y el que determinó la mayor diferencia de puntos (+50) en un mismo encuentro.

Esta noche eldepo volvió a marcar una notaría diferencia ante un rival desencajado que no encontraba revertir el marcador ni frenar la ráfagaofensiva del plantel más poderoso de la actualidad.La contundencia en el segundo cuarto (27-4) brindó la seguridad suficiente para afrontar todo el último tramo mucho más relajadas y seguras de sus destrezas y capacidades. La Flaca Fernández brilló con 18 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y 25 de valoración. Por el lado de Quimsa se destacó Sofía Acevedo con 17 tantos y 5 rebotes.

Ahora solo restar esperar la confirmación oficial por parte de la Asociación de Clubes para conocer qué día, hora y lugar se jugará la gran final. Mientras tanto el grupo está comprometido con la causa, están ansiosas ante la posibilidad que se abrió de quedarse con el tricampeonato.

Informe: Prensa Berazategui

Multimedia Relacionado