LFB 13 de Abril de 2022 | Quimsa · Quimsa

#LSBF: Quimsa sumó a Natalia Gervasio para la Sudamericana

La Fusión se hizo de los servicios de la capitana de Riachuelo para afrontar la primera fase de la LSBF. Quimsa será local en Santiago del Estero para dicha etapa, en el Grupo C que se jugará del 12 al 14 de mayo.

Natalia Gervasio se suma a Quimsa de cara a la Liga Sudamericana. La interna de 33 años y 1.90 metros viene de disputar la última temporada de La Liga Femenina con la camiseta de Riachuelo de La Rioja, y se sumará al equipo de Marcelo Zanni pensando en la primera fase de la Liga Sudamericana a jugarse en mayo.

La pivote riojana promedió 6.5 puntos y 4.5 rebotes en la presente Liga Femenina con Riachuelo, en lo que fue la primera intervención del Eterno en la élite del femenino donde llegaron a cuartos de final y fueron eliminados por Quimsa.

Nacida el 27 de agosto de 1988 y midiendo 1.90 metros, Gervasio tuvo paso por el Federal Femenino con Banco Rioja y Red Star de Camatarca.

Se viene la Sudamericana en Santiago del Estero

El proyecto santiagueño intervino en la última Liga Femenina llegando a semis y será sede del certamen organizado por Consubásquet.

La fase de grupos contará con 12 equipos:

• Grupo A: Concepción del Uruguay, Argentina, del 28 al 30 de abril con: Rocamora (ARG), Defensor Sporting (URU), Italiana (CHI) y Sodie Doces (BRA).

• Grupo B: Guayaquil, Ecuador, del 5 al 7 de mayo con: S.S. Bocca (ECU), UDJ Santa María (ECU), Berazategui (ARG) y Deportivo Anzoategui (VEN).

• Grupo C: Santiago del Estero, Argentina, del 12 al 14 de mayo con: A.A. Quimsa (ARG), Malvin (URU), Félix Pérez Cardozo (PAR) y CARL A-Z (BOL)

Final 4: El primer equipo de cada grupo y el mejor segundo de toda la fase jugarán la etapa decisiva. Será en sede a designar, en formato todos contra todos para conocer al club campeón.

Quimsa se clasificó a este certamen debido al subcampeonato obtenido en el primer torneo del 2021 de La Liga Femenina. Será la tercera participación de la institución fusionada en este torneo, recordando que en la edición del 2019 logró su mejor rendimiento llegando a la final.

Informe: Prensa Quimsa