LFB 09 de June de 2022 | Rocamora · Rocamora

El crecimiento de Clara Montañana: “Fue un cambio muy grande jugar La Liga Femenina”

La jugadora de Rocamora forma parte de los entrenamientos de la preselección U17 y U18, atravesando un 2022 de enorme evolución. La joven y talentosa habla de su primera experiencia en La Liga Femenina y La Liga Federal.

Clara Montañana arribó a Rocamora en el amanecer de este año y rápidamente se convirtió en una pieza importante del proyecto de jóvenes que fomenta el único representante entrerriano en La Liga Femenina.

La joven uruguayense se hizo un lugar dentro de la habitual rotación de la entrenadora Lali González y ahora, después de un puñado de juegos actuando también en La Liga Federal Femenina con las Rojas, se dio una esperada y ansiada convocatoria a la Selección Argentina. Año soñado para la perimetral, que habló de todo lo que viene experimentando en este 2022 además del título entrerriano en las selecciones departamentales U17.

- ¿Cómo viviste esta primera experiencia en la Liga Femenina?
- Fue un cambio muy grande jugar en La Liga Femenina, más que nada por la carga de entrenamientos. Pasé de entrenar tres veces por semana dos horas a entrenar todos los días con las dos categorías U17 y Liga Femenina, y a veces en doble turno, pero siempre disfrutando al máximo esta nueva experiencia. En los juegos fue una adaptación rápida, jugar con las mejores del país no fue sencillo pero gracias al apoyo del equipo dentro y fuera de la cancha lo pude llevar de la mejora manera.

En La Liga Federal, Clara pudo jugar solo cuatro juegos y luego, por sus grandes rendimientos y proyección, fue citada a la Preselección Argentina U18. Respecto a su rol dentro del plantel que participa en dicha competición, la jugadora relató: "En La Liga Federal me siento mucho más tranquila, con menos nervios. Jugar con chicas de mi edad también es una buena experiencia por que es un entorno donde ya nos conocemos, pero esta buenísimo jugar con chicas mas grandes y con mucha mas experiencia por que aprendes todos los días de ellas y nos hacen mas fácil el juego".

La base de Rocamora también habla del título Entrerriano obtenido con la selección de Concepción del Uruguay U17 junto a su amiga Paula Santini y su vivencia en la preselección U18: "La verdad que estoy muy contenta de volver a dejar a mi ciudad en lo más alto de Entre Ríos, más con el hermoso grupo que formamos. Nunca lo vimos como una presión, ni que había que ganar sí o sí, siempre lo vimos desde el lado de divertirnos y pasarla bien, y fue lo que dio estos resultados. Vivirlo con Pauli siempre es más lindo, ya tenemos varios años de compartir selecciones juntas y me siento muy orgullosa de poder decir que siempre lo hicimos de la mejor manera posible y siempre dejamos a Concepción en lo más alto".

"Me genera una alegría inmensa estar convocada para la Preselección Argentina y tener un sueño de jugar un mundial, con muchas ganas de dar todo y ganarse el lugar para jugar, trabajando todos los días enfocada y tratando de mejorar y aprender todo lo que me están enseñando".

- ¿Cómo ha sido tu vivencia en Rocamora?
- Con mucha alegría, adaptándome de a poco en este club, a estos colores que me toca defender, con mucha responsabilidad y compromiso con nuevas compañeras en una competencia mayor.

Informe: Prensa Rocamora