LFB 13 de Noviembre de 2022 | Berazategui · Ferro · Ferro · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Pacífico

Tres partidos le dan color al domingo de Liga Femenina

Pacífico tratará de conservar la punta frente a Obras, Instituto viaja a Catamarca para competir contra Montmartre y Ferro buscará la revancha ante Berazategui.

PACÍFICO - OBRAS

Hora: 18:00 TV: Basquetpass

Árbitros: P. Vivanco, L. Cháves y C. Alarcon

Estadio: Viejo Ramírez (Neuquén)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

¿Cómo llegan ambos equipos? A esta altura nadie debería asombrarse con la campaña de Pacífico en la temporada. Un plantel que se cargó a Berazategui, a Obras (en condición de local) y que invita a soñar a toda una provincia. Las rockeras están obligadas a levantar su juego si no quieren quedar relegadas en la tabla de posiciones.

El dato: Pacífico encabeza la tabla de la Conferencia Sur con 4-1, en tanto que Obras se encuentra un par de escalones más abajo con 3-2.

 

MONTMARTRE - INSTITUTO

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: D. Comelli, M. Delgado y M. Bazan

Estadio: Polideportivo Fray Mamerto Esquiu (Catamarca).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en La Liga Femenina.

¿Cómo llega Montmartre? Técnico que debuta, gana. Con la contratación de Fabricio Esposito como nuevo entrenador, las catamarqueñas superaron 51 - 47 a Ameghino para lograr su primer triunfo en lo que va de la temporada. Interesantes apariciones individuales para quebrar el maleficio de derrotas.

Récord 2022/23: 1-3

¿Cómo llega Instituto? Es el momento de Instituto. Muy lejos quedó la derrota inicial ante Quimsa. Con la reciente victoria en La Rioja, La Gloria se posicionó en la cúspide de la Conferencia Norte. Agustina García cerró una noche perfecta con 20 puntos y 11 rebotes.

Récord 2022/23: 3-1

 

FERRO - BERAZATEGUI

Hora: 20:00 TV: Basquetpass

Árbitros: D. Medero, L. Spanghero y E. Diorsi

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 4 veces por Liga Femenina, las 4 fueron victorias para Berazategui.

¿Cómo llegan ambos equipos? El primer round se lo llevó Berazategui. En un partido áspero y trabado, La Flaca Fernández exhibió sus credenciales de MVP para guiar las acciones del Deportivo. Firmó una planilla con 24 puntos, 17 rebotes, 5 tapas y 43 de valoración. Por el lado verdolaga, Mica González se cargó el equipo al hombro con 19 unidades, 8 rebotes y 2 recuperos.

El dato: Ferro arrastra dos derrotas consecutivas en Buenos Aires. Berazategui conserva el récord positivo (3-1) y con expectativas de clasificarse al Final Four de diciembre.