LFB 19 de Noviembre de 2022 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Pacífico · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora

La Liga Femenina arranca con tres grandes cruces

La acción liguera comienza temprano con el cruce entre Instituto y Riachuelo. Un rato más tarde, Montmartre buscará su primera victoria de visitante ante Ameghino. En el sur de la Argentina, Pacífico recibirá a Rocamora con las aspiraciones puestas en el final four.

INSTITUTO - RIACHUELO

Hora: 11:00 TV: Basquetpass

Árbitros: E. Riera, M. Dinamarca y L. Uranga

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos por Liga Femenina. El triunfo fue para Instituto.

¿Cómo llega Instituto? Su presentación por el norte del país las catapultó a la cima de la conferencia norte. Ahora en casa, La Gloria deberá replicar esos pasajes de juego si quiere pelear el campeonato. Agustina García fue la MVP del fin de semana pasado con un promedio de 19.5 puntos por partido.

Récord 2022/23: 4-1

¿Cómo llega Riachuelo? La Eternas arrastran dos derrotas en condición de local. En su última presentación cayó justamente ante Instituto por 50 a 63. En aquel juego se destacó Florencia Ortiz con sus 21 puntos.

Récord 2022/23: 2-3

 

AMEGHINO - MONTMARTRE

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: D. Medina, F. Guazzarotti y A. Bruno

Estadio:  Contigiani – Ameghino (Villa María).

Estadísticas: https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos por Liga Femenina. El triunfo fue para Montmartre.

¿Cómo llega Ameghino?  Derrota inesperada en Catamarca. Las Leonas retornaron a Villa María con ciertas imprecisiones y falta de certezas en el costado defensivo. Los 17 puntos de Violeta Maggi ni los 12 de Cami Peri fueron suficientes para traerse la segunda victoria.

Récord 2022/23: 2-3

¿Cómo llega Montmartre? Catamarca recuperó el semblante tras el triunfo ante Ameghino, aun cuando 24 horas después cayera en manos de Instituto. Un solo triunfo en cinco presentaciones.

Récord 2022/23: 1-4

 

PACÍFICO - ROCAMORA

Hora: 21:00 TV: Basquetpass

Árbitros: L. J. Chaves, C. Alarcon y E. Menquinez

Estadio: Viejo Ramírez (Neuquén)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en La Liga Femenina.

¿Cómo llega Pacífico? Se viene un partido determinante para las decanas. Una derrota en casa podría complicar sus aspiraciones al final four. Sus dos únicas derrotas en el certamen se dieron en Neuquén, una situación bastante diferente a su performance en Buenos Aires donde ganó todos sus comprimisos.

Récord 2022/23: 4-2

¿Cómo llega Rocamora? Resta evaluar como afectó al equipo el parate de 13 días. En su última presentación, data por el 6 de noviembre, las rojas no pudieron contrarrestar la eficacia rockera. Fue derrota 58 a 50 con 15 puntos y 10 rebotes de su capitana Anto González.

Récord 2022/23: 1-3