LFB 20 de November de 2022 | Pacifico · Rocamora · Rocamora

Pacífico sufrió, pero bajó a Rocamora y sigue en la cumbre

Pacífico inspira respeto, ya saben que hay que jugarle al límite y eso fue lo que hizo Rocamora, que complicó durante toda la noche y nunca permitió que las locales se sientan cómodas en el Viejo Ramírez. El 59-56 grafica a la perfección un partido duro, cambiante y definido por detalles.

Pacífico 59 - 56 Rocamora

El mayor, sin dudas, estuvo en la línea de libres. Las Decanas volvieron a brillar en ese rubro y el 91% (20-22) resultó determinante para inclinar la balanza a su favor. En los demás hubo paridad y la confirmación de que ningún rival es fácil en esta Liga Nacional de Básquet.
 
Sin llegar a ser abrumadora, las ventajas del arranque fueron para las entrerrianas, a partir del gran trabajo de Inés Fernández, goleadora del partido con 19. Las locales empezaron erráticas y como recuperaron en el cierre pudieron pasar al frente por la mínima (14-13).
 
Más sueltas y con un buen ingreso de Valeria Fernández, Pacífico empezó a desplegar su juego y aparecieron las primeras ventajas. Sin embargo, Rocamora siempre se mantuvo a tiro y encontró la manera de incomodar a las neuquinas: 29-29 fue el score en el entretiempo.
 
Con una defensa férrea y posesiones largas, Rocamora siguió con su plan, pasó a ganar en el tercero y cuando la historia se empezaba a complicar, Pacífico encontró la máxima de 7 (47-40) luego de un doble de Fernández. Sin ser decisiva, fue una diferencia que jugó en la cabeza de todas en medio de ese contexto parejo que reinó durante todo el juego.
 
Desde ese momento, las visitantes nunca más estuvieron al frente en las cifras y Pacífico, con una alta cuota de sufrimiento, abrochó la victoria con un doble de Sofía Paoli y un libre de Julia Bosque. Las neuquinas, con marca de 5-2, mandan en la Conferencia Sur y el domingo 20 a partir de las 14, buscarán repetir para cerrar un fin de semana completo.
 
Sintesis
Pacífico (59): Nadia Frete 7, Guadalupe Soto 3, Sofía Paoli 10, Julia Bosque 9, Ailín Astorga 6 (FI), Valeria Fernández 15, Natassja Kolff 4, Candela Zampedri 5, Lourdes Briones, Ornella Serraiotto. DT: Sergio Bellandi
 
Rocamora (56): Ailén Ayala 2, Antonella González 11, Irina Figueroa 3, Melanie Delsart 7, Inés Fernández 19 (FI), Clara Montañana, Delfina Cergneux 12, Juan Pais, Paula Santini 2, Florencia Respaud. DT: Laura González
 
Parciales: 14-13, 29-29 y 42-40
 
Estadio: Viejo Ramírez
 
Informe y fotos: Prensa Pacífico