LFB 28 de November de 2022 | Pacifico · Unión Florida

Unión Florida ganó y estiró su racha positiva

Unión Florida volvió a triunfar. Pacífico de Neuquén fue la víctima de un último cuarto de maravilla por parte de las locales. Con un gran juego de Sofia Zapke y Munay Martínez, Florida se hizo con su tercer triunfo al hilo.

Unión Florida 59-40 Pacífico

Parejo, con buen arranque de Florida pero las intensas y rasposas defensas de Pacífico igualaron todo. El segundo cuarto tuvo baja efectividad ofensiva de Florida, sus ataques se estancaron y Pacifico propuso un juego con las altas donde pudieron pasar a tener la ventaja. La defensa zonal a las locales les sirvió para dejar todo 24 iguales.

En el segundo tiempo Florida supo sacar ventaja. Con defensas intensas, pasando las cortinas por arriba y aprovechando la baja efectividad de las decanas (que anotaron 4 puntos en el tercer cuarto) logró liderar el marcador. Los triples y el juego movido de las locales desacomodaron a las aurinegras que levantaron en el tramo final cerrando la zona ante las penetraciones del rival.

En el cierre, Pacífico no pudo hacer pie, Florida movió el balón de un lado al otro y se terminó luciendo para lo que fue un 59-40 final

De esta manera, las de Grosso consiguieron su tercer victoria al hilo para quedar 3-4, mientras que las de Neuquén cosecharon su tercera derrota y se mantienen punteras con un récord 6-3.

Infomre y fotos: Unión Florida