LFB 04 de december de 2022 | Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Con el último suspiro Rocamora venció a Unión Florida

Las rojas sumaron su tercer triunfo de manera consecutiva. Inés Fernández fue esta vez la heroína del juego con un agónico triple cuando restaba medio segundo por jugarse. Además, terminó como la goleadora del equipo con 11 unidades y 5 rebotes.

Rocamora 43-42 Unión Florida

En un juego que fue mayormente discreto y que tuvo unos últimos dos minutos electrizantes, las Rojas se alzaron con un festejado triunfo por la manera en que se dio. Un triple de Saravia a dos segundos del final pareció sellar la historia a favor de la visita. No fue así y el triunfo se quedó en casa.

El partido fue trabado desde su comienzo. Los primeros ocho minutos se los llevó Unión Florida 10-16 con una buena faena de Lara Leivas, autora de 7 puntos en ese tramo. Rocamora dependió mucho de Antonella González y de su buena efectividad en la línea de libres. El segundo cuarto decayó en intensidad y más aún en el goleo. Lo ganó la visita 7-6 y se fueron a los vestuarios arriba por 16-23.

Se recompuso un poco el juego cuando volvieron a la cancha, un par de triples de cada lado como para sacudir la modorra y un tablero que se movió un poco más de la cuenta. Lo cerró Inés Fernández y Rocamora quedó un poco más cerca (26-31).

Arrancó el mejor cuarto de la noche, el último; doble de Fernández y triple de Paula Santini para igualar el marcador (31-31) y obligar al tiempo muerto de Nicolás Grosso. Rocamora tuvo en Santini y Ayala a dos jugadoras decisivas para ponerse dos veces adelante en el marcador en un trámite de ida y vuelta. Un bombazo de Saravia a falta de 2 segundos pareció darle el festejo a Unión Florida (40-42). 

Lali González paró las acciones para diseñar la ofensiva que permitió el milagro. Fernández lanzó casi sin tiempo y la pelota se fundió en un abrazo con la red. Por lo rápido de la acción la terna arbitral tuvo que revisar la jugada durante varios minutos para determinar si fue triple.

Tercer festejo consecutivo para las uruguayenses que quieren seguir escalando en la tabla de posiciones. Este domingo tendrán una nueva oportunidad para hacerlo ya que ambos equipos volverán a verse las caras desde las 20, en el mismo escenario.

Informe y fotos: Prensa Rocamora

Multimedia Relacionado