LFB 04 de december de 2022 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto

La gloria cerca del Final Four

Instituto ganó de local ante Ameghino en busca de una plaza para Final 4. Deberá esperar al resultado de esta noche entre Olímpico y Montmartre para confirmar la clasificación.

Instituto 56-38 Ameghino

El primer cuarto del juego fue parejo para ambos equipos en los primeros minutos. Instituto supo aprovechar los tiros erráticos de Ameghino para sacarle una diferencia de 7 puntos cerrando los primeros 8 minutos 18 a 11 a favor del local.

El segundo cuarto fue más peleado. Ameghino comenzó acertivo en tiro y para la mitad de cuarto se impuso sobre la Gloria 21 – 20, único momento del partido donde estuvo arriba del local. En este punto del partido fue clave la participación de Julia Centurión con los recuperos para Instituto. Los conjuntos se fueron al descanso 31 a 27 a favor de las de Alta Córdoba.

En el tercer cuarto Instituto salió encendido, decidido a ganar para lograr la clasificación a Final 4, con un total de 10 puntos por sobre 5 que logró convertir Ameghino. Las Gloriosas cerraron el penúltimo cuarto 41 – 32.

El cuarto y último cuarto fue todo para las conducidas por Federico Moyano. Que lograron sacarle una diferencia de 18 puntos para quedarse con un partidazo, necesario para su clasificación a Final 4. El marcador cerró en 56 – 38 a favor del conjunto local.

La Gloriosa goleadora y MVP fue Sofía Cabrera con 14 puntos. Seguida por "Palo" Alfaro con 12 tantos. Para Ameghino la goleadora fue Violeta Maggi con 14 puntos.

Instituto vuelve a jugar el 11 de diciembre vs Ameghino en Villa María.

Informe y fotos: Prensa Instituto

Multimedia Relacionado