LFB 11 de Diciembre de 2022 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto · Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Riachuelo · Riachuelo · Rocamora · Rocamora

La fase inicial empieza a decir adiós

Último domingo en la antesala del Súper 4 de La Liga Femenina. La jornada empieza a partir de las 18hs con el clásico cordobés. Toda la info de los 4 partidos del día.

AMEGHINO – INSTITUTO

Hora: 18:00 TV: Basquetpass

Árbitros: G. Clementi, F. Guazzarotti y P. Castro.

Estadio: Contigiani – Ameghino (Villa María).

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina, todas victorias de Instituto

¿Cómo llega Ameghino?  Una victoria en casa y ante su clásico cordobés podría ser el envión que tanto estaban necesitando. Las leonas quieren rugir fuerte cuando en un par de horas reciban a Instituto.

Récord 2022/23: 4-6

¿Cómo llega Instituto? Un milagro que nunca llegó. A instituto no le bastó ganar el duelo ante Ameghino por 56-38 para quedarse con la gloria y la clasificación al Súper 4. La victoria de Montmartre en la última fecha las relegó a la tercera posición.

Récord 2022/23: 6-4

 

OBRAS – ROCAMORA

Hora: 19:00 TV: Basquetpass

Árbitros: D. Medero, B. Bever y F. Olivieri.

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Estadísticas:  https://bit.ly/3SHJdAh

Historial: Se enfrentaron 16 veces por Liga Femenina, con 8 victorias para cada uno

¿Cómo llega Obras? Un grupo de notables jugadoras que nos ayudan a argumentar el presente memorable de las rockeras. Después de mucho vuelven a apuntar a la Liga Sudamericana. Entre Belén Echeverria (162), Camila Suarez (122) y Luciana Delabarba (112) se reparten el 63% de los puntos totales del equipo en lo que va de la temporada.

Récord 2022/23: 8-2

¿Cómo llega Rocamora? La certeza y el respaldo característico de sus lanzamientos se ausentaron sobre la noche porteña. Jugadoras apresuradas con recortar la diferencia por medio de tiros externos que carecían de precisión. Esta vez Las Rojas no ganaron por sus triples, una vía de gol que sólo apareció en tres oportunidades. Fue derrota ante Berazategui por 63-51.

Récord 2022/23: 5-6

 

QUIMSA – RIACHUELO

Hora: 20:00 TV: Basquetpass

Árbitros: E. Paez, N. Díaz y F. Gerez.

Estadio: Ciudad (Santiago Del Estero)

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 5 veces por Liga Femenina, con 3 victorias para Quimsa y 2 para Riachuelo.

¿Cómo llega Quimsa?  La Fusión dominó su último juego sin demasiados contratiempos y con María Esperanzo Delgado como su principal figura (21 puntos). Otro festejo más para una institución histórica ya que roza la perfección. Hasta la fecha no se ha topado con un oponente de su calibre.

Récord 2022/23: 9-2

¿Cómo llega Riachuelo? Las Eternas recuperaron la alegría y la templanza luego de varias semanas. Justamente su ultima victoria se remonta al 9 de diciembre cuando superaron a Quimsa en su recorrido por Santiago del Estero. Durante la jornada de ayer venció a Olímpico por 59-57 con 12 puntos de Agustina Bazán.

Récord 2022/23: 2-9

 

OLÍMPICO – MONTMARTRE

Hora: 21:00 TV: Basquetpass

Árbitros: S. Nocco, B. Aguila Deroy y S. Leguizamon.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

Estadísticas:  https://bit.ly/3DjWSb0

Historial: Se enfrentaron 2 veces por Liga Femenina, con una victoria por bando.

¿Cómo llega Olímpico?  Partido ajustado y de rachas que quedó para el lado de Riachuelo. Las bandeñas dejaron pasar una nueva oportunidad jugando en casa para alejarse del fondo de la tabla. Cayó ante Las Eternas por 59 a 57 con Jacqueline Soto y Melina Niz alternando en las ofensivas.

Récord 2022/23: 5-6

¿Cómo llega Montmartre? Ya de entrada les costó seguir el ritmo y la intensidad de juego que propuso Quimsa, una diferencia sustancia pese a la paridad que iluminaba el tablero. Los 21 puntos de Romina Moreira no fueron suficientes para cambiar el rumbo de la historia.

Récord 2022/23: 6-5