LFB 12 de Diciembre de 2022 | Ameghino · Ameghino · Instituto · Instituto

Las Leonas tuvieron un festejo merecido

En el cierre del año, el Contigiani-Ameghino celebró la victoria de las Leonas ante Instituto por 49 a 44. Gran partido de Paloma Niz que finalizó como goleadora del juego con 16 puntos. Por su parte, Agustina García llegó a los 15 puntos personales.

Ameghin0 49-44 Instituto

Ameghino (4-7) se despidió con una victoria ante Instituto (6-5) y de esta manera dejó atrás el 2022.

El primer cuarto, la Gloria tomó la ventaja que logró mantener hasta el final (11-15). Con posesiones largas y efectividad desde la zona pintada (5-7); mientras que Ameghino mostró dificultades desde la zona de 2 puntos (5-10).

El segundo cuarto, las locales aprovecharon la rotación que le permitieron mover la defensa del rival para tener mayor goleo (13-6). Esta rotación creció gracias al regreso de Camila Peri que retornó al equipo luego de tres partidos tras su desgarro en el muslo izquierdo. Instituto, por momentos, eligió la defensa zonal llevando a la confusión de Ameghino que de todas maneras sacó ventajas (24-21).

Después del descanso, Ameghino siguió con su racha positiva dejando con goleo bajo a la Gloria (15-6). Las dirigidas por Federico Moyano no lograban tener buenos tiros de campos (1-7 de dobles y 0-5 de triples). Aprovechando la sequía, las dirigidas por Ramiro Ortiz tuvieron más efectivas (4-5 en dobles y 1-6 en triples). El partido lo seguía ganando Ameghino 39-27, sacando la mejor diferencia del juego.

Los últimos 8 minutos de partido tuvo un giro, mejoraron las cordobesas en ataque (parcial 0-5) logrando acercarse en el marcador. Volvieron aparecer las buenas decisiones de las Leonas dejando un balance positivo en el último día de competencia en Liga Femenina antes del receso de Temporada. El cuarto se lo llevó Instituto (10-17), pero el partido se quedó en casa.

Ameghino cerró el año con una gran victoria en el clásico cordobés de la Conferencia Norte. Ahora a descansar sin perder de vista que en enero vuelven a jugar, seguramente ya con el retorno de la pivote titular Maira Perren que se perdió casi todo el torneo por la fractura de su mano.

Informe y fotos: Prensa Ameghino