LFB 16 de Diciembre de 2022 | Montmartre · Montmartre · Obras · Obras · Pacífico · Quimsa · Quimsa

¡Llegó el gran día: arranca el Final 4!

El imponente estadio de Ruca Che se viste de gala para recibir a los cuatro mejores equipos de la temporada. El premio mayor es un lugar en la Liga Sudamericana del próximo semestre. A partir de las 19 horas y en vivo por Basquet Pass.

OBRAS - MONTMARTRE

Hora: 19:00 TV:Basquet Pass

Árbitros: F. Dearmas, P. Vivanco y L. J. Chaves

Estadio: Ruca Che (Ciudad de Neuquén)

Estadísticas: https://bit.ly/3uVM8M5

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en La Liga Femenina.

¿Cómo llega Obras? 

Liderazgo indiscutido para un equipo plagado de superestrellas nacionales. Toda inquietud se despejó de entrada. Las piezas encajaron a la perfección, se amoldaron a las directrices de Esteban Anfosso y extendieron su autoridad a niveles inimaginables para la mente humana. Las rockeras brindaron un espectáculo acorde a la institución con jugadoras de referencia que comprendieron la magnitud detrás del evento. Con buena parte de sus deportistas formadas en la cantera junto con el temperamento y la destreza de Luciana Delabarba, Obras reafirmó su protagonismo con un esplendoroso récord de 10-2. Una campaña que también se puede graficar con los 32 puntos diferencia que le sacó al vigente tricampeón (por momentos se estiró a 42) o con el arrastre de siete victorias consecutivas.

Belén Echeverria está siendo su máximo foco estadístico con un total 185 puntos y 106 rebotes, lo que da un registro de 15.4 y 8.8 tableros por encuentro. Cifras que además la transforman en la goleadora absoluta de La Liga. Las tacheras también se hacen fuerte desde el perímetro con los aportes de Luciana Delabarba (14 puntos), Camila Suarez (12 puntos, 4.9 rebotes y 3.2 asistencias) y Angelina Giacone (6.7 puntos).

¿Cómo llega Montmartre? 

Montmartre empezó a remontar la temporada desde un costado emocional, anímico y desde la personalidad de sus máximas intérpretes. De capa caída y las tres derrotas de arranque parecían decretar una fase inicial ingrata para el grupo, con problemas concretos de juego sin solucionarse y con un cambio de mando en el banquillo cuervo. Inconvenientes que surgían a medida que otros rivales se asentaban en el torneo y parecían arrebatarle ese cupo al selecto Final 4. La victoria llegó en el momento oportuno para desbordar de optimismo a toda una provincia impaciente con la posible clasificación a la Liga Sudamérica de clubes del próximo semestre.

Las dirigidas por Fabrizio Esposito vienen respaldándose en el trabajo de Romina Moreira (9.1 puntos y 6.9 rebotes), sumando también a Dana Soto (9.3 puntos), Mabel Martínez (8.1 rebotes y 4.1 rebotes), Anahí Albornoz (6.4 puntos y 4.5 rebotes). La princesa Azteca además lidera la tabla de recuperaciones con 15 y la de triples con 60 puntos (la mitad de sus puntos fueron por la vía externa: 60 de 112).

 

QUIMSA - PACÍFICO

Hora: 21:30 TV:Basquet Pass

Árbitros: F. Benzer, L. Luna y E. Menquinez

Estadio: Ruca Che (Ciudad de Neuquén)

Estadísticas: https://bit.ly/3uVM8M5

Historial: Será la primera vez que se enfrenten en La Liga Femenina.

¿Cómo llega Quimsa? 

La fusión sigue conservando la esencia de aquellos años gloriosos repletos de mística y galardones pero con un proyecto que planteó un contexto novedoso para la época y la disciplina. Quimsa fue el equipo más regular y certero de la Conferencia Norte con sólo dos tropiezos en 12 presentaciones, un esfuerzo fructífero que le valió el primer pasaje con destino a la gran definición. Santiago del Estero no quiere desaprovechar la oportunidad de jugar otra cita continental, y para respetar ese anhelo dirigencial sacudió el mercado con el regreso de Johanna Puchetti y la incorporación de la venezolana Guadalupe Díaz, modificaciones que surgieron en el marco de la lesión de Lucía Bogetti y el recambio de Emilia Rojas. Es tal vez el gran candidato del fin de semana.

María Esperanza Delgado es una de la jugadoras más determinantes y decisivas de la competencia. Gravitante en el ataque y aguerrida en defensa, con una experiencia y recorrido internacional que con cierta rapidez se trasladó a la estructura del equipo. La base colombiana promedia (14.2 puntos y 3.7 rebotes) y con una lógica que parece repetirse con bastante asiduidad en todas las extranjeras: el 50% de esas conversiones provienen desde la línea de 6,75. En esa faceta goleadora estuvo muy bien acompañada por Sofía Acevedo (9.9 puntos), Malvina D´Agostino (7.5 puntos y 8.4 rebotes) y de Rocío Estrada (6.1 puntos), más otros aportes interesantes de la Toti Ledesma o Lorena Campos.

¿Cómo llega Pacífico? 

La generosidad, entrega y compañerismo fueron las claves de toda una plantilla para situarse dentro de la historia deportiva de la provincia. En su primera temporada en la máxima categoría, las Decanas empañaron la trayectoria de algunos de los clubes más grandes e icónicos de la región metropolitana con triunfos memorables. Es un equipo con calidad, con condiciones, un grupo que no elude las responsabilidades y desafíos que puedan presentarse. Sólo seis meses le bastaron a Pacífico para jugar la final de La Liga Federal, acceder al Súper 4 y eliminar a Berazategui y Unión Florida en una misma instancia. Ahora afrontarán el reto con el apoyo y el clamor tradicional que bajará al unísono desde las gradas emplazadas en el imponente Ruca Che.