LFB 17 de Diciembre de 2022 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Quimsa-Obras, por el gran sueño sudamericano

La fusión y las rockeras van por el Final 4 de la Liga Femenina. El trofeo las depositará automáticamente en la Liga Sudamericana 2023. Desde las 19.00 horas en vivo por Basquet Pass.

QUIMSA - OBRAS

Hora: 19:00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: F. Benzer, F. Dearmas y P. Vivanco.

Estadio: Ruca Che (Ciudad de Neuquén).

Estadísticas: https://bit.ly/3uVM8M5

Historial: Se han enfrentando un total de 15 veces por Liga Femenina, con 9 victorias para Quimsa y 6 para Obras Basket.

Quedan pocos vestigios y protagonistas de una noche fantástica en El Templo del Rock. 55 meses nos separan de la última definición por el título entre Quimsa y Obras, la única entre los dos equipos hasta la actualidad. Una jornada vibrante y con tintes de dramatismo porque la fusión precisó del tiempo suplementario y de un doble agónico de Ivaney Márquez para gritar campeón en Buenos Aires.

De aquella jornada histórica sólo se repiten cuatro nombres y con la particularidad de que Johanna Puchetti en ese entonces representaba a la institución tachera mientras que esta tarde lo hará defendiendo los colores santiagueños. Las jugadoras que sí se conservan en sus equipos son Belén Echeverría en Obras y la Toti Ledesma por el lado Quimsa. La cuarto figura en rememorar esa final es Florencia Benzer cómo una de juezas designadas para impartir justicia.

El otro dato anecdótico del Final 4 del 2018 fue la clasificación de Las Heras de Mendoza en su primera participación en la elite nacional, una semejanza con las campañas emprendidas por Montmartre y Pacífico en su debut en La Liga Femenina.

El número: Las máximas exponentes en la fusión son Malvina D´Agostino (7.6 puntos y 8.9 rebotes), María Esperanza Delgado (13.6 puntos y 3.9 rebotes), Sofía Acevedo (10.2 puntos), la Toti Ledesma (5.7 puntos y 6.7 rebotes) y Rocío Estrada (5.8 puntos y 1.7 asistencias).

En las rockeras, se destacan los trabajos de Belén Echeverria (15.6 puntos y 8.7 rebotes), Luciana Delabarba (14.4 puntos y 2.1 recuperaciones), Camila Suarez (11.9 puntos y 3 asistencias), Dalma Piri (5.6 puntos, 5.3 rebotes y 2.3 recuperaciones) y Angelina Giacone (6.6 puntos y 2.6 rebotes).