LFB 14 de January de 2023 | Pacífico · Rocamora · Rocamora

Y un día Pacífico volvió a sonreír

Las decanas se impusieron por 63-53 en un entretenido partido. Valeria Fernández fue la figura del juego con 19 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. En el local la debutante Malena Maggi fue la goleadora con 17 unidades. Este domingo volverán a verse las caras en el Paccagnella.

Rocamora 53-63 Pacífico

Pacífico fue un claro dominador del primer tiempo, a pesar que el comienzo fue errático de ambos lados y con escasas conversiones. En cincos minutos solo se habían anotado puntos desde la línea (5-8). Julia Bosque fue la primera en lograr un gol de cancha y después se sumó Ailín Astorga para que la visita se aleje (5-10). Por el lado de las Rojas fue Antonella González la que quebró el maleficio y el primer tramo quedó 7-14.

En el inicio del segundo cuarto la debutante Malena Maggi anotó un triplazo para las Rojas y enseguida fue a la línea para seguir achicando (11-15). Pero Rocamora no pudo prolongar ese contagioso arranque y la visita castigó con bombazos de Soto, Vale Fernández y Saavedra para volver a despegarse (11-24). Con una buena tarea defensiva Pacífico cerró bien el primer tiempo y se marchó arriba 18-30.

En el segundo tiempo Rocamora fue claramente otro. La charla del entretiempo dio sus frutos y las dirigidas por Lali González arrancaron con un parcial 6-0. Enseguida Anto la clavó de tres y el partido quedó ahí nomás (27-32). Sin embargo, el juego cada vez más efectivo de Valeria Fernández ayudó a que Pacífico vuelva a tomar diferencia. El cuarto quedó igualado en 16 y las visitantes mantuvieron la ventaja (34-46).

El último cuarto arrancó con un caldo caliente para levantar aún más al equipo porque Maggi metió dos triples, Figueroa anotó su primero y el tablero ardió en llamas (45-48). Y otra vez tuvo que aparecer Fernández para aquietar las aguas. El segundo bombazo de Figueroa dejó las cosas 51-53 y entraron a jugar los tiempos muertos y la presión del reloj.

Rocamora lo tuvo ahí nomás, un par de oportunas apariciones de Kolff en la pintura impidieron que se diera un cambio de resultado que en el primer tiempo era impensado. En las Rojas hay que destacar también la labor de Antonella González quien terminó con 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos. En la visita Vale Fernández fue decisiva, no solo por los puntos sino también por ponerse el equipo al hombro cuando Rocamora mostró su mejor cara de la noche.

Informe y fotos: Prensa Rocamora

Multimedia Relacionado