LFB 16 de January de 2023 | Obras · Obras

Gentinetta fichaje de lujo

Candela Gentinetta es la nueva jugadora del conjunto aurinegro. La oriunda de Rafaela, Santa Fe, se destaca por su potencia, su entrega y versatilidad en el ataque. “Obras fue la mejor opción, así que opté por el profesionalismo que tiene”, manifestó.

La ala-pivote, nacida el 18 de marzo de 2001 en Rafaela, Santa Fe, se sumará al equipo de Esteban Anfosso para disputar el segundo tramo de la Liga Nacional Femenina.

La flamante jugadora del equipo de Avenida del Libertador tuvo un paso destacado por el Benfica de Portugal durante parte de la temporada 2022. Luego, concluyó el año vistiendo la camiseta de Aguada, equipo que disputa la Liga Uruguaya.

¿Cómo fue la propuesta para tu llegada a Obras?

Estoy en contacto con el club desde hace mucho tiempo. Por decisiones personales, no había venido y se me dio la posibilidad de ir afuera. Ahora, quiero seguir avanzando con mis estudios. Entonces, volví a Buenos Aires y Obras fue la mejor opción, por su profesionalismo y dedicación por el básquet femenino. En esta situación podré combinar ambas cosas.

¿Cuáles son tus objetivos personales y qué crees que le podés aportar a lo que ya está jugando Obras?

Estuve viendo los partidos. A muchas las conozco de haber jugado varios años en contra, como por ejemplo Belén (Echeverría), que la enfrento desde que juega la Liga. A Camila (Suárez) y Luciana (Delabarba) las conozco de jugar juntas en la Selección, con las Gigantes. Y a las más chicas las vi porque muchas estuvieron en procesos de Selección. En cuanto a objetivos personales, eso se planteará después de incluirme en el grupo, ver qué necesita el equipo y en qué hay que reforzar. Están consolidadas y les está yendo muy bien, entonces se verá qué hace falta y se aportará por ese lado.

¿Qué objetivos buscarás conseguir con el club, además de pelear por el título de la Liga Nacional Femenina?

En el momento que hablé con Obras, los dirigentes me plantearon que tenían muchas ganas de salir campeones, que es un sueño para ellos. Estoy acá para ayudar a lograr eso. Primero, terminar la fase regular lo más arriba posible. Después, serán las Finales y se verá la Liga Sudamericana. Así que hay muchas cosas por delante.

La institución rockera apuesta a la formación académica. Por eso, alienta a sus jugadores y jugadoras a desempeñarse en una carrera para poder formarse y prepararse de cara al futuro.

Candela Gentinetta está cursando su tercer año de medicina. “Estoy estudiando en la UBA, en la Facultad de Medicina de Centro Recoleta. Es muy cerca y es lo que quería apuntar. Ahora, todo es presencial de nuevo después de que haya terminado todo lo de la pandemia. En medicina, cero consideraciones con la virtualidad, así que dije que volveré a avanzar ahora", contó.

Su idea es inclinarse por la traumatología, pero también le interesa cardiología. Todavía tiene tiempo para definirse.

Gentinetta es un claro ejemplo que se puede estudiar una carrera universitaria y a su vez ser una jugadora responsable y profesional.