LFB 22 de January de 2023 | Instituto · Instituto · Riachuelo · Riachuelo

Gran victoria de Montmartre sobre Instituto

Las Cuervas le ganaron a las de "La Gloria" por 71 a 55, en un partido que le fue favorable a las catamarqueñas de principio a fin en base a una gran defensa y una muy buena efectividad desde los tres puntos.

Montmartre 71-55 Instituto

En su segunda presentación en este 2023, Montmartre se superó a Instituto de Córdoba por 71 a 55 con un gran despliegue durante los 32 minutos del encuentro. Desde el arranque del juego fueron "las Pibas" las que dominaron el encuentro. Lo lograron a base de una gran defensa, de imponer su juego y de una gran efectividad de cancha y desde la línea de tres puntos.

El primer tiempo finalizó 38 a 30 con una buena diferencia de juego. Sin embargo lo mejor se vería en el tercer parcial cuando Montmartre encontró el tiro de tres con Milagros Acevedo, Andrea Rébola y Lara Lizarraga para sacar una ventaja de 21 puntos, una diferencia que a la postre seria inalcanzable para las cordobesas.

Faltando 1.12 minutos para el final del tercer cuarto el partido se paró debido a un corte de energía eléctrica en el Estadio fray Mamerto Esquiú lo que obligó a que el partido tuviera una detención de casi 40 minutos.

Ya con  la reanudación todo seguría de la misma manera, con un elenco local muy superior que terminó por cerrar el pleito por una diferencia de 16 puntos.

En Montmartre la goleadora fue Andrea Rébola con 21 puntos desde el banco de suplentes, bien acompañada por Milagros Acevedo con 19 y Lara Lizarraga con 10, mientras que la máxima anotadora en "La Gloria" y del partido fue Sofia Cabrera con 22 tantos.

Gran triunfo de Montmartre que ahora enfrentará a Ameghino de Villa María y luego tendrá otros dos compromisos más de local con el anhelo de queda bien posicionadas en la tabla de la Conferencia Norte.

Síntesis

Montmartre (71): Anna Giorgio (-); Lucia Juárez (4); Romina Belén Moreira (4); Milagros Acevedo (19); Mabel Martínez (5); Lara Lizarraga (10); Andrea Rebola (21); Anahí Albornoz (2); Julieta Ibarra (9). DT: Fabricio Esposito.

Instituto (55): María Sbodio (2); María Cecilia Acevedo (-); Lurdes Sáez (-); Brisa Perez López (-); Julia Centurión (2); Martina Fernandez Latini (-); Joaquina Stopello (1); Guiliana Baccarelli (10); Gisel Botta (11); Sofia Cabrera (22); Celeste Alfaro (6). DT: Federico Ismael Moyano.

Progresión: 18 – 14; 38 – 30; 61 – 43; 71 – 55

Árbitros: Daniel Comelli, Maximiliano Delgado y Matías Bazán.