LDD 25 de January de 2023 |

Oberá sigue a paso firme

El celeste continúa en la senda ganadora. En esta oportunidad superaron a La Unión de Formosa por 74-65 en condición de local. Estanislao Crespi fue el goleador con 14, bien acompañado por los 12 de Francisco Tarnowyk.

Los dirigidos por Lucas Gornatti, debieron trabajar hasta el final de juego para quebrar a los formoseños que tuvieron una gran efectividad, principalmente desde tres puntos, donde lastimaron al Celeste que no encontraba la manera de frenar a la visita.

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo un buen arranque, en el primer parcial los pibes lograron plasmar su idea de juego, corriendo la cancha y rotando el balón, lastimando la defensa de los formoseños. Ese cuarto lo ganó el local 22-16.

Los segundos diez minutos, La Unión mejoró su rendimiento, pudo anotar de tres en manos de Pikaluk y Giménez Montiel, dos importantes jugadores en la calurosa noche obereña que le dieron chances de acortar el marcador, ganar el parcial 16-18 e irse al descanso 38-34.

En el tercer parcial, se vio lo mejor de los dirigidos por Mario Martínez, porque pudieron encontrar buenos lanzamientos, A los jugadores antes mencionados se les sumó Campoya y Pareyra en el poste bajo. Con buenas decisiones consiguieron dar vuelta el marcador, ganar el cuarto 18-23 y poner el tablero 56-57.

El desenlace, fue clave, OTC mostró sus condiciones, juego en equipo, mejoró la defensa y pudo correr la cancha como les gusta, Así, cerraron el aro y obtuvieron buenos lanzamientos en el aro rival, sacando diferencias en la zona pintada, ganaron el parcial con contundencia 18-8 y le dieron una nueva victoria al representante misionero por 74-65.

Así alcanzaron su un décimo triunfo consecutivo, el 20° de la competencia en veintidós presentaciones que llevan en la actual temporada.

Volverán a jugar, el próximo domingo, nuevamente de local, cuando reciban a San Lorenzo.

Fuente: Prensa Oberá TC.