Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de december de 2019

Atenas CP · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre superó a Atenas en el Casanova

Los Guerreros derrotaron por 89-84 a Atenas de Patagones en el cierre de la primera fase de la Liga Argentina. Harina y Pennacchiotti brillaron: 32 puntos para el tirador; y 22 tantos más 14 rebotes para el pivote.

Villa Mitre 89 - Atenas Patagones 84

Luego de estar abajo por 16 puntos, los Guerreros resurgieron de la mano de Federico Harina y del capitán, José Gutiérrez. Le ganaron a Atenas en el Casanova y cerraron la primera fase.

Villa Mitre comenzó dominando el encuentro en el marcador. Mientras Pennacchiotti peleaba en la pintura con los extranjeros de Atenas. Pero el Tricolor se fue apagando, perdió en ofensiva, no pudo con los tiros externos de la visita y la rotación no le dio soluciones al equipo de Lisandro De Tomasi. De esta manera, se fueron al descanso largo abajo por 38-32.

Ofuscados porque veían como se escapaba la visita en el marcador, Villa Mitre hizo el click de la mano de Federico Harina. Pero antes, llegó a perder por 16 (60-44) en el 3er cuarto y sin Gutiérrez, que tuvo que salir por un fuerte golpe en su tobillo.

Sin embargo, el capitán no quería quedarse en el banco. Ya habían perdido a Heinrich por faltas... Con un buen regreso de Gutiérrez y una bomba de Scarpaci, Villa Mitre se arrimo. Y en una ráfaga, el Tricolor pasó al frente con un doble de Federico Harina.

La mano del escolta entró en calor (aportó 32 puntos en la noche) y ayudó a que su equipo estuviese arriba casi hasta el final. La visita se mantenía en partido, hasta que en el último minuto falló dos jugadas consecutivas y Villa Mitre selló la ventaja y la vuelta a la victoria en casa por 89 a 84.

De esta manera, los Guerreros cerraron la primera fase con seis victorias y seis derrotas. La próxima semana se mezclará con los de la Conferencia Sur Centro y recibirá el miércoles a Parque Sur. Mientras que cerrará el año con dos partidos fuera de casa: Racing y Ciclista.

Síntesis:

Villa Mitre (89): José Gutiérrez 11, Federico Harina 32, Franco Amigo 12, Ramiro Heinrich 8 (x), Franco Pennacchiotti 22 (FI); Tomás Scarpaci 4, Kevin Zambrano 0, Facundo Escobar 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Atenas (84): Martín Percaz 13, Emiliano Agostino 8, George Valentine 6, Markell Lodge 9, Mauricio Corzo 29 (FI); Matías Navarro 1, Tomás Cocha 3, Mateo Boccatonda 2, César Lavoratornuovo 0, Genaro Lorio 13. DT: Carlos Romano.

Parciales: 19-11, 32-38, 58-67 y 89-84.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Rodrigo Reyes Borras, Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Osvaldo Casanova

Informe: Prensa Villa Mitre