Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 06 de Enero de 2020

Atenas CP

José Ascanio se suma a Atenas de Patagones

La dirigencia griega confirmó la llegada de José Ascanio, ala pivote venezolano de 23 años que llega de jugar La Liga con Estudiantes de Concordia. Mide 2,04 metros y ocupará la vacante dejada por Markell Lodge.

La dirigencia Griega confirmó la llegada de José Ascanio, ala pivote de 23 años, proveniente de Estudiantes de Concordia, donde participó en la Liga Nacional. Nació en Venezuela el 10 de enero de 1996 y mide 2,04 metros.

El venezolano que se incorpora a Atenas tuvo su debut en la Liga Profesional de Baloncesto de su país, vistiendo la camiseta de Guaros de Lara en la temporada 2014-2015, en la que fue la primera de sus cuatro campañas en la disciplina de Barquisimeto y participó de la edición 2018 de la Liga de las Américas.

Luego de su paso por Guaros, el venezolano, fichó para la filial de Basket Zaragoza y formó parte del equipo de la Liga EBA donde promedió 11.3 puntos, 7.1 rebotes, 1.4 asistencias y 1.0 robos en 24 partidos. Después, de su temporada en España arribó a Colombia para jugar en Piratas de Bogotá. Además, integró la lista de la Selección de Venezuela para el mundial de China.

José Ascanio, viene de Estudiantes de Concordia donde promedió 5.2 puntos y 4.2 rebotes en 23.1 minutos por partidos, en 13 encuentros disputados.

“Hacer lo mejor posible, ayudar al equipo lo que sea necesario, en lo que me plantee el Entrenador. Quiero desarrollarme como jugador y hacer las cosas lo mejor posible, aprovechar la oportunidad. Espero que me salga como me lo estoy planteando”, dijo el venezolano.

Ascanio llegará el martes para integrarse al plantel Griego a disposición de Diego Lifschitz, y ocupará la ficha mayor que dejara Markel Lodge. De esta manera el plantel griego estará completo para el próximo compromiso.

Informe: Prensa Atenas Patagones