Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 01 de February de 2019

Barrio Parque · Union

Barrio Parque - Unión por La Liga Argentina Contenidos

Barrio Parque quiere recuperarse de su última y para eso deberá recibir al peligroso Unión, que viene de ganar los últimos dos. Duelo clave por los primeros puestos de la Conferencia Norte esta noche. Quien gane puede arrimarse más a la cima.

BARRIO PARQUE - UNIÓN

Día: Viernes 1 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Alfaro y Andrés Barbarini

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque es el 5° clasificado de la Conferencia Norte con un registro de cuatro triunfos en siete presentaciones (récord 4-3) para acumular un total de 23.5 puntos. Unión en tanto se encuentra en la 4° posición del Norte, habiendo llevado hasta ahora un balance de cuatro victorias en ocho partidos (récord 4-4) para sumar también 23.5 unidades.

El dato: Barrio Parque y Unión ya se han enfrentado en esta temporada en dos oportunidades. Cada vez que se midieron la victoria fue para el visitante de turno. El 31 de octubre fue la primera vez que se cruzaron en esta 2018/19, en Santa Fe y con triunfo para Barrio Parque por 91-84 (20 puntos de Emiliano Rossi para el Verde; 24 unidades y 11 rebotes de Alejandro Zilli para el Tatengue). La segunda vez que se vieron las caras fue el 11 de diciembre, en Córdoba y con festejo para Unión por 65-60 (10 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias de Zilli para los santafesinos; 16 unidades de Juan Ignacio Kelly más 11 puntos y 11 rebotes de Gabriel Mikulas para Parque).

El Verde del Sur y el Tatengue disputarán un duelo clave por los puestos protagónicos de la Conferencia Norte. Y es que ambos equipos acumulan los mismos puntos, con la diferencia de que Unión tiene jugado un partido más que Parque. Aún así, los dos equipos están a tan solo 1 victoria de alcanzar al líder de la tabla de posiciones (San Isidro con 25.5), por lo que será un cruce fundamental.

Rachas: Barrio Parque viene de caer en su última presentación, de visitante en San Francisco y ante San Isidro por 75-68. Tras perder un duelo importante entre protagonistas de la conferencia, los cordobeses no pudieron continuar con la buena racha de triunfos consecutivos que traían antes de dicho partido (llevaba 4 al hilo) y ahora deberá ganar para no perder de vista la cima del Norte.

Unión en tanto viene de dos victorias de forma consecutiva, ambas en su fortaleza del Malvicino, ante Echagüe (91-88) y recientemente ante Tiro Federal (65-61). Ahora saldrá a la ruta nuevamente, recordando que su última victoria como visitante fue el 10 de enero, en Rosario y frente a Sportivo América (91-87). El Tatengue debe ganar para mantenerse entre los líderes de la conferencia.

El número: Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 80.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.3 tantos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia por juego). En el otro costado, Unión ostenta un índice de 80.1 unidades de ataque por partido (décimo mejor ataque del torneo), mientras que en contrapartida recibe 77.3 puntos.

Los mejores exponentes de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (17.5 puntos, 2.1 rebotes y 4.5 asistencias), Emiliano Rossi (13.0 puntos y 4.1 rebotes), Luciano Guerra (12.1 puntos, 4.3 rebotes y 2.6 asistencias), Lautaro Rivata (9.7 puntos y 6.4 rebotes) y Gabriel Mikulas (9.1 puntos, 4.8 rebotes y 2.3 asistencias).

En Unión, los máximos referentes estadísticos son Gastón Marozzi (14.7 puntos, 5.8 rebotes y 1.8 asistencias), Patricio Rodríguez (14.0 puntos, 4.4 rebotes y 3.9 asistencias), Alejandro Zilli (13.1 puntos, 7.8 rebotes y 3.2 asistencias) y Emiliano Correa (11.6 puntos, 5.1 rebotes y 4.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Parque como Unión dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos enfocados en el partido de esta noche. Más allá de la derrota contra San Isidro, seguimos con la cabeza en alto y fuertes. Sabemos que este próximo partido es más importante ahora. Tenemos que seguir siendo sólidos de local e intentar llevarnos la victoria para no alejarnos de la parte de arriba de la tabla, que es donde pretendemos estar. Sabemos que Unión es un equipo fuerte, siempre hace buenos partidos y nunca te podés relajar, así que vamos a estar concentrados en lo trabajado durante la semana para poder llevarnos esta victoria", Luciano Guerra (Barrio Parque)