Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 21 de Febrero de 2019

Barrio Parque · Tiro Federal

Previa: Tiro Federal - Barrio Parque

Tiro Federal busca la recuperación y esta noche recibe a uno de los grandes animadores como Barrio Parque. Duelo importante en Morteros para buscar un despegue en la tabla.

LACTEAR TIRO FEDERAL - BARRIO PARQUE

Día: Jueves 21 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Oscar Martinetto y Gastón Zamudio

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Norte con un registro de tres victorias en trece presentaciones (récord 3-10) para sumar un total de 25 puntos. Barrio Parque en tanto es el 8° clasificado de la conferencia, con un balance actual de siete triunfos en diez partidos (récord 7-3), acumulando 29.5 unidades en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Hasta el momento, Barrio Parque tiene supremacía en partidos disputados ante Tiro Federal en lo que va de esta temporada. Y es que estos equipos se han visto las caras en tres oportunidades durante esta 2018/19, y el ganador siempre fue Parque. El Verde del Sur se impuso primero por 66-64 (el 12 de noviembre en Córdoba), luego por 97-91 (el 5 de diciembre en Morteros) y finalmente por 62-56 (el 21 de diciembre en Córdoba).

Tras la lesión de Bernardo Ossela, el plantel de Tiro Federal actualmente solo tiene 4 fichas mayores (Oprandi, Strack, Giordana y Argañaraz) más los U23, como Acuña, Paciotti y Vismara, y los juveniles. Posiblemente el equipo se quede con dicha rotación, de momento sin realizar una incorporación para cubrir las vacantes que tiene.

Barrio Parque actualmente es el equipo que menos partidos jugados tiene en el Norte, por lo que esta noche tendrá una buena oportunidad para meterse entre los mejores de la conferencia (los demás equipos tienen entre 11 y hasta 14 juegos disputados, cuando Parque tiene tan 10). Si esta noche gana puede colarse entre los mejores 6 del Norte, dependiendo también del resultado del juego de Villa San Martín (también juega esta noche, de local ante San Isidro).

Rachas: Tiro Federal llega al partido de esta noche con una seguidilla de 6 derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Gustavo Lucato no ganó en lo que va del mes de febrero, sufriendo caídas ante Sportivo América (68-66), Central (90-82), San Isidro (86-79), Independiente (83-72), Salta Basket (84-68) y Ameghino (87-79). La última victoria del equipo fue el 29 de enero en Paraná, ante Echagüe.

Barrio Parque viene de ganar sus últimas 3 presentaciones, todas de local en Córdoba y ante rivales directos en la tabla. Primero le ganó a Unión por 76-67, luego venció a Salta Basket por 75-70 y finalmente se impusieron ante Central por 89-85. Parque está teniendo un presente muy interesante, habiendo ganado 7 de sus últimos 8 compromisos en el calendario liguero.

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 73.5 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 76.4 tantos (noveno equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Barrio Parque ostenta un índice de 80.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 75.2 puntos (octava defensa menos vencida de la liga).

Los mejores exponentes de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.0 puntos, 8.2 rebotes y 4.8 asistencias), Leonardo Strack (14.7 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias), Agustín Acuña (14.0 puntos y 4.6 rebotes) y Nahuel Paciotti (10.0 puntos, 4.7 rebotes y 2.7 asistencias).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (16.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (11.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.2 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (7.3 puntos y 4.7 rebotes), Lucio Reinaudi (6.1 puntos y 4.3 rebotes) y Julián Chiera (5.6 puntos).

Parte médico: Como se dijo previamente y por lesión, Tiro Federal perderá por el resto de la temporada a Bernardo Ossela, con una luxación en el tobillo, lo que le deparará entre 4 y 6 meses de recuperación. Por su parte, Barrio Parque se presentará con plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Confiamos muchísimo en el trabajo del cuerpo técnico y creo que entre todos estamos haciendo un buen laburo diario para intentar ganar cada juego. A veces se nos da y otras veces nos quedamos cerca, pero lo más importante es que estamos siendo competitivos contra todos y estamos por el buen camino para lograr nuestro objetivo de playoffs. Ojalá se nos dé, todos los partidos donde podamos sumar y más de local son importantes", Joaquín Giordana (Tiro Federal)