Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 24 de February de 2019

Barrio Parque · Independiente

Previa: Independiente - Barrio Parque

Tras los golpes por lesiones, Independiente (sin Mansilla por el resto de la temporada) necesita un triunfo importante en la tabla pero también desde lo anímico. Delante estará Barrio Parque, que quiere recuperarse y seguir entre los protagonistas del Norte.

INDEPENDIENTE - BARRIO PARQUE

Día: Domingo 24 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Gonzalo Delsart y Luis Chacana

Estadio: Israel Parnás (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 10° escalón de la Conferencia Norte con un registro de cinco victorias en doce presentaciones (récord 5-7) para totalizar 27 unidades dentro de la tabla. Barrio Parque por su parte se ubica en la 4° colocación, con un balance de ocho triunfos en doce encuentros (récord 8-4), acumulando 32.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: A Independiente le ha costado muchísimo tener plantel completo en esta temporada. En lo que va de esta 2018/19 siempre atravesó problemas, con jugadores en la enfermería. Casos como los de Joaquín Deck, Axel Weigand, José Martínez y ahora Federico Mansilla han afectado y recortado la rotación del equipo dirigido por Alejandro Montenegro. Hoy vuelve a afrontar un inconveniente perdiendo a su goleador por el resto de la temporada. Deberá rearmarse.

Los santiagueños se encuentran en el medio de una serie de partidos en casa, donde no solamente buscarán la regularidad que necesitan en el Israel Parnás (récord algo irregular de en esta temporada) sino que además buscarán dar un par de golpes. Ya tuvieron su primera prueba con derrota ante Hindú el pasado martes, para ahora les quedan juegos ante Barrio Parque (esta noche, 24/2) y Villa San Martín (27/2). Si consiguen un saldo positivo de estos juegos pueden reubicarse en la tabla.

Barrio Parque actualmente es uno de los equipos que menos partidos jugados tienen en el Norte, por lo que esta noche tendrá una buena oportunidad para seguir proyectándose a los primeros puestos (los demás equipos tienen entre 13 y 15 juegos disputados, cuando Parque tiene 12). Seguir sumando festejos le servirá para cuando se ponga al día en la tabla, teniendo en cuenta que actualmente está entre los 5 mejores del Norte.

Rachas: Independiente viene de perder sus últimos dos partidos del calendario. Su última victoria fue el 12 de febrero de visitante en Morteros (83-72 ante Tiro Federal), ya que posteriormente encaró una caída contra San Isidro en San Francisco (107-54) y luego durante la semana pasada tropezó frente a Hindú de local en Santiago del Estero (80-71). Inde perdió 7 de los últimos 10 partidos, por lo que necesita acomodarse.

Barrio Parque viene de sufrir una derrota en su última presentación, en el arranque de la presente gira cuando perdió en Ceres frente a Central y por 86-70. Los dirigidos por Alejandro Lotterio venían arrastrando cuatro victorias de forma consecutiva hasta la caída en el Braica. Más allá de la reciente derrota, los éxitos recientemente logrados le permitieron subir puestos en la tabla, por lo que necesita cerrar su presente gira de visitante con un triunfo para seguir trepando puestos.

El número: Independiente tiene un registro ofensivo donde marca 73.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.1 tantos. En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 80.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.4 puntos (segundo equipo que menos puntos en contra promedia dentro de La Liga Argentina).

Independiente tiene como máximos exponentes a Federico Mansilla (16.8 puntos, 3.6 rebotes y 1.4 asistencias), Joaquín Deck (12.3 puntos y 6.1 rebotes), Bruno Ingratta (12.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.0 asistencias), Axel Weigand (9.4 puntos y 5.0 rebotes), Damián Palacios (8.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.5 asistencias) y Gabriel Kalalo (7.2 puntos y 2.5 asistencias).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (16.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (11.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.2 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (7.3 puntos y 4.7 rebotes), Lucio Reinaudi (6.1 puntos y 4.3 rebotes) y Julián Chiera (5.6 puntos).

Parte médico: Independiente recibió otra mala noticia en las últimas horas: a la baja del venezolano José Martínez (sustituido por Patricio Alloco), se sumó la dura lesión de Federico Mansilla, que se perderá el resto de la presente temporada a causa de una rotura completa de ligamento cubital metacarpofalángica del dedo pulgar de la mano izquierda. Tendrá que someterse a cirugía según los estudios médicos.

En Barrio Parque, todo el plantel estará a disposición para el partido de esta noche.

Se dijo: "Venimos golpeados. Primero la situación de José Martínez que se cortó el tendón y perdió lo que queda de temporada, y ahora lo de Fede (Mansilla) que es un jugador más que importante para nosotros. Anímicamente estamos un poco tocados, pero vamos a intentar suplirlo un poco entre todos. Eso es lo que estuvimos pensando y hablando con el plantel. Por suerte pudimos traerlo a Pato (Alloco) para que nos dé una mano debajo del aro pero todavía no tenemos un jugador para suplir la baja de Fede y tampoco es fácil. Seguimos pensando que tenemos chances, más jugando de local. Más allá de que hoy va a ser complicado contra un rival como lo es Barrio Parque, nosotros seguimos siendo un equipo competitivo", Axel Weigand (Independiente).