Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 22 de Marzo de 2019

Barrio Parque · Echagüe

Barrio Parque ganó y se subió a la cima del Norte

En su fortaleza, el Teatro del Parque, el elenco cordobés derrotó 72-56 a Echagüe y trepó a lo más alto de la tabla de la conferencia. Mikulas fue el máximo anotador del local con 16 puntos.

Barrio Parque 72 - Echagüe 56

Barrio Parque le ganó este viernes como local a Echagüe de Paraná por 72 a 56, es su vigésima presentación en la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquetbol. Gabriel Mikulas con 16 puntos (2 simples y 7 dobles) fue el goleador de Parque y del juego, junto con Iván Knecht de Echagüe, que también anotó 16 tantos.

El partido tuvo parciales 17-18; 37-30 (20-12); 54-40 (17-10) y el final 72-56 (18-16).

Un comienzo parejo, con un Parque que no encontraba su juego y un Echagüe que con tiros externos mantenía un marcador equilibrado, hasta que pudo pasar al frente y quedarse con el primer parcial.

En el segundo cuarto Parque mejoró su efectividad externa y logró dar vuelta los guarismos.

El buen trabajo de Emiliano Rossi, más algunas corridas de Guerra para la definición de contragolpe, hicieron que el local pueda sacar una luz de 7 puntos de ventaja al final de la primera mitad del partido.

A la vuelta de los vestuarios Parque empezó a correr más y mejor, con mayor firmeza en la marca, le siguió bajando el goleo al rival, con lo cual fue consolidando el dominio.

Ya en el último capítulo del encuentro, el local lució su mejor juego colectivo, se hizo fuerte en los dos tableros, ofensivamente encontró más espacios, llegando a sacar una ventaja de 27 puntos (69/42).

En la segunda mitad del parcial, el ingreso de los juveniles locales no le permitió a Parque sostener esa diferencia, no obstante se quedó con un triunfo muy importante, que lo depositó en lo más alto de la tabla de posiciones.

Ahora el Verde del Sur recibirá el próximo miércoles a partir de la hora 21 a Ameghino de Villa María.


Informe: Prensa Barrio Parque