Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 27 de Marzo de 2019

Ameghino · Barrio Parque

Previa: Barrio Parque - Ameghino

Barrio Parque tendrá una nueva prueba en casa esta noche, continuando en su ferviente lucha por clasificar entre los mejores 4 del torneo y soñar con el 1 de la Norte. Ameghino por su parte, busca seguir sumando para subir posiciones antes de los playoffs.

BARRIO PARQUE - AMEGHINO

Día: Miércoles 27 de Marzo Hora: 21:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Barotto, Alberto Ponzo y Andrés Cassina

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Norte con un registro de quince victorias en veinte presentaciones (récord 15-5) para sumar 47.5 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Ameghino es el 9° clasificado de la conferencia con un balance de nueve triunfos en veintitrés juegos (récord 9-14) y acumulando 42.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Barrio Parque tiene supremacía sobre Ameghino en enfrentamientos entre sí durante esta misma temporada. Y es que el Verde del Sur ha- ganado en las 3 oportunidades que han chocado hasta ahora. Las victorias fueron el 30/11 de local en el Teatro del Parque por 74-73; el 14/12 de visitante en Villa María por 88-81; y finalmente el 12/1, de nuevo visitando La Leonera y por 75-72.

Barrio Parque es uno de los equipos de mejor rendimiento dentro de este tramo de la temporada. En lo que va de este 2019, después del receso, los cordobeses solamente perdieron 3 partidos en el calendario, todos de visitante y ante equipos protagonistas (San Isidro, Central y recientemente Unión). El registro es de 14 victorias en las últimas 17 presentaciones.

Además, Parque tiene una de las localías más importantes de la temporada, habiendo perdido 1 sola vez en lo que va de esta 2018/19. En el Teatro del Parque, los dirigidos por Alejandro Lotterio tienen un registro casi perfecto de 16 victorias sobre 17 presentaciones, habiendo perdido su único partido de local el 11 de diciembre ante Unión (65-60). Las últimas 10 veces que se presentaron ante su gente ganaron.

Tras el duelo de hoy, Barrio Parque deberá emprender su última gira de visitante de la fase regular visitando el noreste argentino para disputar encuentros clave (el 1/4 ante Villa San Martín, el 2/4 contra Hindú y el 4/4 ante Oberá). Luego volverá a casa para otros dos encuentros, contra Independiente (10/4) y San Isidro (12/4). Todavía queda mucho por definir para el elenco cordobés, le quedan 6 partidos y 2 de ellos serán contra equipos que hoy son rivales directos en la búsqueda del 1 del Norte.

Ameghino solamente ha ganado 5 partidos fuera de casa en lo que va de esta temporada. El registro es de 5 victorias sobre 19 presentaciones en la ruta. Tras el receso y si tomamos en cuenta solo este 2019, el equipo disputó 9 partidos como visitante de los cuales solo ganó 1 (el 9/2 en Rosario ante Sportivo América). El de hoy será el último encuentro del León fuera de casa durante esta fase regular, ya que después volverá a Villa María para los últimos dos encuentros: el 8/4 ante Central y el 12/4 contra Independiente.

Rachas: Barrio Parque llega al partido de esta noche luego de 2 buenas victorias de local en los últimos días. Los cordobeses derrotaron primero a Villa San Martín (74-64) y posteriormente a Echagüe (72-56), manteniéndose expectante en la lucha por alcanzar el 1 del Norte. Parque ganó 7 de los últimos 8 partidos, y necesita seguir por la senda triunfal para no complicar su camino de cara a la cima. La realidad es que los resultados en general de estas últimas semanas le han dado un guiño interesante a Barrio Parque pensando en la cima.

Después de una seguidilla de cuatro partidos sin ganar, Ameghino se recuperó en los últimos juegos que disputó en casa y llega al partido de esta noche renovado por 2 victorias en fila. Estos triunfos fueron ante Hindú (87-77) y Echagüe (112-83), permitiendo reubicarse dentro de la tabla pensando en este tramo final de encuentros.

El número: Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 79.5 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 72.5 tantos (segundo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Ameghino ostenta un índice de 83.8 unidades de ataque por partido (quinta mejor ofensiva de la liga), mientras que en contrapartida recibe 84.5 puntos.

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (16.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (11.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.2 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (7.3 puntos y 4.7 rebotes), Lucio Reinaudi (6.1 puntos y 4.3 rebotes) y Julián Chiera (5.6 puntos).

En Ameghino, los máximos referentes son Juan Abeiro (16.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias), Donovan Marshall (11.5 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos pasando un muy buen momento deportivo y de confianza, jugando muy bien, marcando el ritmo del partido durante todo el juego. Estos últimos partidos pudimos sacar una buena diferencia entre nuestros rivales. El equipo está largo, tanto los que juegan de titulares como los que entran de atrás están dando mucho y eso se ve reflejado en la cancha. Venimos formando una buena filosofía de juego y un equipo duro para playoffs. El primer objetivo es entrar entre los primeros 4 y después tratar de ubicarnos lo mejor posible para tener una mejor localía en el futuro. Estamos cerca de ese objetivo, nos quedan 3 partidos de local y 3 más de visitante, así que tenemos que seguir jugando así de sólidos como ahora porque queremos aprovechar esta oportunidad. El partido contra Ameghino va a ser distinto a los anteriores, ellos en los últimos partidos cambiaron bastante la forma de jugar y un par de jugadores, trajeron a Marshall, y también tienen a Thygesen que les está dando mucho y le cambió la cara al equipo. Los dos estamos peleando por cosas importantes, así que va a ser un lindo partido. Vamos a tratar de hacer lo que venimos haciendo, imponer nuestro juego desde el principio, explotar sus lados débiles y seguir haciendo lo que venimos haciendo bien", Juan Ignacio Kelly (Barrio Parque)