Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 04 de April de 2019

Barrio Parque · Obera (TC)

Oberá - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Oberá vuelve a presentarse ante su gente esta noche con la intención de regresar a la senda triunfal. Barrio Parque por su parte arriba con la misma meta, pero sabiendo que pelea por conseguir el 1 del Norte.

OBERÁ - BARRIO PARQUE

Día: Jueves 4 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Diego Rougier, Cristian Salguero y Ramón Villalba

Estadio: Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá se encuentra ubicado en el 11° escalón de la Conferencia Norte con un registro de nueve triunfos en veintidos presentaciones (récord 9-13) para acumular un total de 40.5 puntos. Barrio Parque por su parte es el 2° clasificado de la conferencia, con un balance de diecisiete victorias en veintitres compromisos (récord 17-6), y sumando 52.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Barrio Parque y Oberá ya se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el 6/3 el elenco dirigido por Alejandro Lotterio festejó por 90-70 de local en Córdoba. Aquella noche, lo mejor de Parque llegó a través de Luciano Guerra, autor de 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; mientras que en el cuadro misionero lo más destacado pasó por Christian Schoppler con 20 unidades.

Oberá fortaleció su localía en este último tiempo, donde ganó 6 de los últimos 7 partidos. El dato curioso es que desde que arrancó la temporada, allá por octubre, y hasta finales de enero, festejó en 5 de los 11 compromisos que jugó ante su gente, en un tramo de tres meses. Ahora, si tomamos de mediados de febrero a la actualidad, consiguió en un solo mes mayor cantidad de victorias. Su balance global en casa es de 11 triunfos en 18 partidos.

Barrio Parque es uno de los equipos de mejor rendimiento dentro de este tramo de la temporada. En lo que va de este 2019, después del receso, los cordobeses solamente perdieron 4 partidos en el calendario, todos de visitante y ante equipos protagonistas (San Isidro, Central, Unión y recientemente Hindú). El registro es de 16 victorias en las últimas 20 presentaciones.

La reciente derrota contra Hindú puso algunas trabas en el camino de Barrio Parque rumbo al 1 del Norte (52.5 puntos, 23 PJ, 17-6, 73.9% PG). No obstante, no deja de depender de sí mismo. La posibilidad de alcanzar a San Isidro en la cima de la conferencia (54.5 puntos, 24 PJ, 18-6, 75% PG) es ganar los 3 partidos que le restan o esperar derrotas de los de San Francisco. De todas formas, hay un duelo clave que resta en el calendario, el que disputarán Barrio Parque y San Isidro en el Teatro del Parque en la última fecha del calendario regular (12/4).

Rachas: Oberá viene de perder su buena racha de local en su última presentación, cuando cayó ante Salta Basket por 84-74. Los misioneros llevaban seis victorias al hilo ante su gente pero no pudieron continuar con esa seguidilla. Si a esta caída le sumamos las derrotas previas de visitante en Resistencia (contra Villa San Martín e Hindú), el elenco de Alejandro Kuperman perdió los últimos 3 partidos del calendario y hoy buscará recuperarse.

Barrio Parque por su parte arriba al encuentro de esta noche después de una derrota contra Hindú, el pasado martes y por 72-65. El elenco cordobés venía de ganar los anteriores cuatro partidos, incluyendo una gran victoria sobre Villa San Martín, pero no pudo estirar su racha ante Hindú. Ahora necesita recuperarse para no perder terreno en la lucha por el 1.

El número: Oberá tiene un registro ofensivo donde marca 77.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.0 tantos. En el otro costado, Barrio Parque ostenta un índice de 79.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.3 puntos (segundo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.4 puntos y 6.3 rebotes), Christian Schoppler (13.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martín (11.2 puntos, 5.8 rebotes y 3.4 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.3 puntos y 2.3 rebotes), Lucas Gornatti (7.6 puntos y 1.9 asistencias) y José Fabio (7.1 puntos y 7.4 rebotes).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (16.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.8 asistencias), Emiliano Rossi (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (11.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.5 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.2 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 5.1 rebotes y 2.1 asistencias), Andrés Landoni (7.3 puntos y 4.7 rebotes), Lucio Reinaudi (6.1 puntos y 4.3 rebotes) y Julián Chiera (5.6 puntos).

Parte médico: Tanto Oberá como Barrio Parque dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Todos sabemos que es muy importante para pelear un lugar. Sabemos que de locales los equipos por lo general se hacen más fuertes, y Oberá es uno de ellos. Un equipo con jugadores rápidos a la hora del contraataque y buenos para definir, pero nosotros apostamos a nuestra defensa como arma principal. Venimos de una gira con dos partidos que fueron intensos, que desgastan mucho físicamente. Pero al mismo tiempo estamos con muchas ganas y muy determinados a lograr ese objetivo. Así que como equipo vamos a necesitar que todos hagamos un esfuerzo más, teniendo en cuenta que hay jugadores más desgastados que otros. Debemos cumplir con el plan de juego lo mejor posible", Julián Chiera (Barrio Parque)