Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 08 de May de 2019

Barrio Parque · Deportivo Norte

Deportivo Norte - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Deportivo Norte y Barrio Parque se enfrentarán este miércoles desde las 21:30 horas en el Jorge Ferrero de Armstrong. La serie está a favor de Parque por 2 a 0, pero Norte buscará descontar para mantenerse con chances en estos playoffs.

DEPORTIVO NORTE - BARRIO PARQUE

Día: Miércoles 8 de Mayo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Leonardo Barotto e Iván Andereggen

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte culminó en el 8° lugar de la Conferencia Norte, con un balance de catorce festejos en veintiseis partidos (récord 14-12) y un total de 50.5 unidades. Barrio Parque en tanto finalizó la fase regular ubicado en el 2° puesto de la Conferencia Norte, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), contabilizando 57.5 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Barrio Parque tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en Córdoba), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Armstrong) y lunes 13 (J5 de regreso en Córdoba). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a Barrio Parque por 2 a 0, después de que el elenco cordobés consiga ganar los primeros dos partidos de la llave por 83-74 y 77-75 respectivamente. Con este panorama, el Verde del Sur se encuentra match point y a una victoria más de firmar su clasificación a la siguiente instancia, mientras que Deportivo Norte necesita ganar para mantenerse con vida dentro de la serie.

Barrio Parque y Deportivo Norte se enfrentaron en 10 oportunidades hasta el momento en la historia de Liga Argentina, con 6 encuentros ganado por Parque y 4 por el Deportivo Norte. Históricamente, estos equipos jugaron en Armstrong en 4 ocasiones, con 3 victorias locales Norte y una de Parque.

Durante esta temporada ya midieron en 6 oportunidades, con 4 victorias del Verde del Sur y 2 para el conjunto santafesino. Parque ganó todos los encuentros diputados en Córdoba (96-87, 79-59, 83-74 y 77-75), mientras que Deportivo Norte se adueñó de los partidos jugados en Armstrong (86-71 y 85-65).

Luego de la victoria del domingo por 77-75 en un cierre muy ajustado, el plantel de Barrio Parque tuvo jornada libre el lunes, volviendo a entrenar este martes en horas de la mañana. Este miércoles por la mañana el plantel descansará y pasado el mediodía emprenderán el viaje, para jugar por la noche.

Rachas: El Jorge Ferrero se ha levantado como una de las mejores localías de la presente temporada. Y es que allí Deportivo Norte logró hilvanar sus mayores alegrías, en un recinto que para los rivales de turno resulta ser muy duro y con los de Armstrong perdiendo solamente 2 partidos en lo que va de esta 2018/19. Su actual registro de local es de 20 victorias sobre 22 presentaciones.

En lo que va de esta temporada solamente dos equipos lograron ganar en Armstrong, San Isidro (84-80 el 14/12) e Hindú (95-81 el 4/2). Desde la última derrota en casa ante los chaqueños, Deportivo Norte lleva una racha de 11 victorias consecutivas dentro de su fortaleza.

Barrio Parque tiene un interesante registro fuera de casa: 11 victorias sobre 20 presentaciones (55% de efectividad en la ruta). Y dentro de este marco, cabe destacar un dato de gran valor: siempre que realizó una gira de dos o más partidos, nunca se volvió a Córdoba con las manos vacías, en toda la temporada se llevó de regreso al menos un triunfo a casa.

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde marca 85.5 puntos por noche (segundo equipo que más puntos a favor promedia por encuentro), en tanto que en defensa recibe una media de 83.1 tantos. En el otro costado, Barrio Parque ostenta un índice de 79.5 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.2 puntos (segunda mejor defensa del torneo).

Los máximos referentes estadísticos de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (16.2 puntos, 6.0 rebotes y 8.9 asistencias), Jonatan Torresi (15.6 puntos y 4.3 rebotes), Lautaro Fraga (15.1 puntos, 2.3 rebotes y 4.2 asistencias), Marco Luchi (12.5 puntos, 7.0 rebotes y 2.0 asistencias), Josh Simmons (13.3 puntos y 9.3 rebotes) y Celestino Cupulutti (7.1 puntos y 2.4 rebotes).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (14.6 puntos, 2.8 rebotes y 5.1 asistencias), Emiliano Rossi (11.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.7 asistencias), Luciano Guerra (12.9 puntos, 4.4 rebotes y 2.7 asistencias), Lautaro Rivata (10.0 puntos y 6.4 rebotes), Gabriel Mikulas (10.7 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias), Andrés Landoni (8.7 puntos y 4.0 rebotes) y Lucio Reinaudi (7.3 puntos y 4.1 rebotes).

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Barrio Parque dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Desde el primer momento ya sabíamos que iba a ser una serie muy dura. Tuvimos dos juegos muy buenos en Córdoba, no hay tanto que reprocharnos porque jugamos muy bien, estuvimos en partidos los 40 minutos y hasta en muchos pasajes estuvimos arriba. Así que ahora hay que seguir haciendo nuestro trabajo y nuestro juego. Nosotros tenemos una identidad de juego que nos caracteriza y hay que seguir por este camino que nos llevó hasta acá, y pulir esos detalles que te hacen ganar o perder. Contra un equipo como Barrio Parque tenés que estar concentrado los 40 minutos, no podés relajarte nunca. El equipo está bien, estamos con mucha confianza y muchas ganas de que la situación se revierta y poder forzar un quinto juego en Córdoba. Confiamos de que todo va a salir bien", Lautaro Fraga (Deportivo Norte)