Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 17 de May de 2019

Barrio Parque · CAO Ceres

Barrio Parque se quedó con el primer duelo ante Central

Parque venció a Central de Ceres por 99-79, ganando el primer juego de la serie de semifinales del Norte y adelantándose por 1 a 0. Luciano Guerra fue la figura con 32 puntos.

Barrio Parque 99 (1) - CAO Ceres 79 (0)

Barrio Parque se impuso este viernes como local a Central Argentino Olímpico de Ceres por 99 a 79, en el primer juego de la semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. De esta manera, el Verde del Sur se puso 1 a 0 arriba en la serie.

Luciano Guerra con 32 puntos (7 dobles y 6 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Luciano Lizárraga con 24 tantos (9 simples y 5 triples) fue el máximo anotador de Central Argentino.

El partido tuvo parciales 25-13; 48-33 (23-20); 67-60 (19-27) y el final 99-79 (32-19).

Con mucha marca desde el comienzo, los dos equipos demoraron casi dos minutos para lograr encestar. Fue Rivata desde la zona externa, quien logró borrar el cero en el tablero y a partir de allí los caminos se abrieron de uno y otro lado.

Entonces Parque, con buena efectividad externa fue el que se adelantó en el marcador y terminó ganado el parcial por una buena diferencia.

En el segundo tramo del juego el local siguió con la misma intensidad, ganando rebotes en los dos tableros, pero Central con juego rápido trataba de equilibrar las acciones.
Con el correr de los minutos las ofensivas empezaron a superar a las defensas y Guerra se empezó a convertir en protagonista.

El tercer período arrancó con un conjunto local manejando el trámite del juego, pero con el correr de los minutos fue perdiendo efectividad y después de sacar una ventaja de 21 puntos (56-35), terminó el cuarto solo 7 unidades arriba.

Desde el arranque del último capítulo el local volvió a ser un equipo sólido, contundente, efectivo, para terminar ganando el juego de manera justa y sin sobresaltos.

Ahora el domingo a la misma hora y en el mismo escenario Barrio Parque y Central Argentino Olímpico jugarán el segundo punto de la serie, programada al mejor de 5 partidos.


Informe: Prensa Barrio Parque