Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 19 de May de 2019

Barrio Parque · CAO Ceres

Barrio Parque ganó y quedó 2 a 0

Parque derrotó por un ajustado 87-84 a Central Olímpico y dejó la serie 2-0 arriba, match point a su favor. Ahora todo se trasladará a Ceres, donde Central buscará recuperarse y los cordobeses intentarán cerrar la llave.

Barrio Parque 87 (2) - CAO Ceres 84 (0)

En un partido parejo y con alternativas cambiantes, Barrio Parque le ganó nuevamente este domingo como local a Central de Ceres, por 87 a 84. Este fue el segundo juego de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. De esta manera, el Verde del Sur se puso 2 a 0 arriba en la serie.

Andrés Landoni, con 21 tantos, fue el goleador de Parque y del partido, que tuvo parciales 28-19; 47-42 (19-23); 67-66 (20-24) y el final 87-84 (20-18). Por el lado de Central Argentino Olímpico, Matías Martínez con 18 puntos fue su máximo anotador. 

Un comienzo a todo gol, de uno y otro lado, que con el correr de los minutos Parque fue ajustando su defensa y empezó a sacar diferencias, llegando a la máxima de 13 (26-13). Mejoró en andar de la visita y sobre el cierre logró acercarse.

En el segundo capítulo todo cambió, la visita empezó a trabajar mejor en defensa, le bajó el goleo a Parque y a falta de 3.13 para el final pasó al frente (36-37). Por esos momentos el juego se había hecho enredado, con errores y también con protagonismo arbitral, con la sanción de una falta técnica por bando. Sobre el cierre, el Verde del Sur encontró de nuevo el tiro externo y se fue al vestuario 5 puntos arriba. 

El comienzo del tercer cuarto fue con un equipo local recuperando la memoria, jugaba rápido y optaba por la mejor posición de tiro. Así volvió a ponerse 11 puntos arriba, pero la reacción del visitante no se hizo esperar y sobre el cierre del período aprovechó errores del local y terminó solo un punto abajo.

El último tramo del partido comenzó parejo, pero enseguida Central pasó al frente, cuando todavía no había transcurrido 1 minuto de juego. Otra vez Parque reaccionó y con distintas variantes ofensivas retomó la delantera en el tanteador, aunque nunca pudo despegarse. Dos triples de Lizarraga sobre el cierre le pusieron suspenso al resultado, pero un triple de Landoni y un tiro libre de Guerra establecieron la placa final al tablero. 

Ahora el miércoles la serie se traslada a Ceres, donde se jugará el tercer punto. De ganar Barrio Parque clasificará a la final. Si se impone el local, habrá cuarto partido en ese mismo escenario el día viernes.

Informe: Prensa Barrio Parque