Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 24 de May de 2019

Barrio Parque · CAO Ceres

Central - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Capítulo 4 para la serie de semis entre Central y Barrio Parque. Será nuevamente en el Raúl Braica de Ceres, tal y como sucedió el pasado miércoles. La serie está 2-1 para Parque, que se encuentra a una victoria de las finales. El local Central buscará igualar la llave.

CENTRAL - BARRIO PARQUE

Día: Viernes 24 de Mayo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Silvio Guzmán y Maximiliano Piedrabuena

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central culminó la temporada regular ubicado en el 3° puesto de la Conferencia Norte con un registro de diecinueve triunfos en veintiseis compromisos (récord 19-7) para acumular 55.5 unidades. Por su parte Barrio Parque finalizó la fase regular ubicado en el 2° puesto de la Conferencia Norte, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), contabilizando 57.5 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estas semifinales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Barrio Parque tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 17, domingo 19 (J1 y J2 en Córdoba), miércoles 22, viernes 24 (J3 y J4 en Ceres) y domingo 26 (J5 de regreso en Córdoba). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie favorece actualmente a Barrio Parque por 2 a 1. Los cordobeses ganaron los dos primeros encuentros, de locales en el Teatro del Parque y por 99-79 el primero y 87-84 el segundo. No obstante, Central descontó en el tercer partido, imponiéndose por 69-60. De esta forma, Barrio Parque se encuentra a una victoria de clasificarse a las finales del Norte, mientras que Central necesita ganar para forzar un quinto juego en estas semis.

Barrio Parque y Central se han enfrentado en 5 oportunidades durante esta misma temporada. Cada vez que se enfrentaron el ganador fue el local de turno, con 3 victorias para Parque y 2 para Central. Por fase regular se enfrentaron dos veces: victoria de Parque por 89-85 el 17/2 en Córdoba y triunfo de Central por 86-70 el 22/2 en Ceres. El resto fue en esta serie de playoffs: 99-79 y 87-84 para Barrio Parque de local; y 69-60 para Central como anfitrión.

Más allá de no ser un equipo de los más destacados en ofensiva (80.2 unidades de media, 11° mejor registro de Liga Argentina), los 99 puntos que Parque le anotó a Central en el Juego 1 de la presente llave se convirtieron en la segunda mejor marca de ataque que el equipo cordobés convirtió en esta temporada. ¿La anterior? 102, ante Sportivo América de Rosario el 4/3 de local en Córdoba.

Rachas: Central tiene una de las mejores localías del campeonato dentro de esta temporada. El Raúl Braica siempre ha sido una verdadera fortaleza para los ceresinos, quienes ganaron un total de 23 partidos dentro de sus 24 encuentros en casa. La única vez que perdió allí fue el 5/12 (91-87 contra Salta Basket), desde entonces, y si solo tomamos estos juegos en su recinto, lleva 19 victorias consecutivas. No perdió como local en lo que va del 2019.

Barrio Parque tiene un interesante registro fuera de casa: 12 victorias sobre 23 presentaciones (52.2% de efectividad en la ruta). Y dentro de este marco, cabe destacar un dato de gran valor: siempre que realizó una gira de dos o más partidos, nunca se volvió a Córdoba con las manos vacías, en toda la temporada se llevó de regreso al menos un triunfo a casa.

El número: Central ostenta un índice de 84.6 unidades de ataque por partido (tercer mejor ataque de la liga), mientras que en contrapartida recibe 81.8 puntos. En el otro costado, Barrio Parque tiene un registro ofensivo donde marca 80.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.0 tantos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (17.4 puntos y 6.2 rebotes), Matías Martínez (14.8 puntos, 5.3 rebotes y 2.0 asistencias), Milton Vittar (13.9 puntos, 4.7 rebotes y 5.8 asistencias), Pablo Martínez (13.0 puntos, 8.5 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (11.2 puntos, 3.1 rebotes y 2.6 asistencias).

Los líderes estadísticos de Barrio Parque son Juan Ignacio Kelly (14.3 puntos, 2.8 rebotes y 5.5 asistencias), Luciano Guerra (13.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.8 asistencias), Gabriel Mikulas (11.9 puntos, 4.9 rebotes y 2.0 asistencias), Emiliano Rossi (10.7 puntos y 3.9 rebotes), Lautaro Rivata (9.8 puntos y 6.5 rebotes), Andrés Landoni (9.0 puntos y 4.0 rebotes) y Lucio Reinaudi (7.4 puntos y 4.1 rebotes).

Parte médico: Tanto Central como Barrio Parque dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Hay que estar relajados y tranquilos, y saber que es un partido de básquet. Hay que jugar al básquet como lo hicimos durante toda la temporada, sabiendo que hicimos una gran temporada. Quizá algún jugador pueda tener alguna noche mala, eso no va a cambiar nada de lo que ha hecho en todo el año. Por ahí había una tensión extra en la espera, con 2-3 días esperando jugar el partido y sabiendo que veníamos de que nos escape allá, teníamos eso en la cabeza. Creo que ahora vamos a ver el partido un poco más tranquilos, vamos a sacar las cuestiones importantes y los errores que hemos cometido. Hemos cometido muchos errores cuando por ahí les dimos la posibilidad de que se pongan a tiro y hasta que nos puedan pasar en algún momento, y también hay que tener la cabeza fría por si en algún momento nos toca estar en situación adversa dentro del marcador, que por ahí nos puede pasar. Hay que estar tranquilos si llegamos a estar abajo en un momento, jugar tranquilos como sabemos, que eso nos va a dar la posibilidad de ganarlo", Matías Salicrú (Central)