Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 17 de Octubre de 2019

Barrio Parque

"Ser protagonistas del partido inaugural es muy motivante"

La voz de Fernando Aguilar, entrenador de Barrio Parque, en la antesala al juego apertura de la 2019/20 de la Liga Argentina. La pretemporada, su análisis del primer rival Salta Basket y su regreso al club después de 10 años.

Barrio Parque se encuentra en la previa al duelo inaugural de la Liga Argentina. El conjunto cordobés, que ya se encaminó rumbo a tierras salteñas a la espera del debut, será protagonista del partido apertuda de la temporada 2019/20 de la categoría y llenó sus bolsos de expectativas para este encuentro inicial donde todos los flashes estarán presentes.

Y Fernando Aguilar, que regresó a Barrio Parque después de una década para tomar la conducción del equipo, habla de sus sensaciones antes del partido de este viernes 18 contra Salta Basket de visitante en el Estadio Delmi. El entrenador hizo referencia a la preparación de sus dirigidos, como así también a su regreso al club y la ansiedad por saltar a la cancha en las próximas horas.

- Parque habrá sido uno de los clubes que más temprano salió a realizar su pretemporada, con antelación y tratando de aceitar sistemas lo antes posible. ¿Cómo fueron estas largas semanas de preparación con el equipo?
- Empezamos con mucha antelación por el hecho de que acá se juega el Súper 10 Solidario con todos los equipos que juegan a nivel nacional en Córdoba, y la verdad es que se hizo muy extenso. Fue muy buena la pretemporada. Si bien en el medio tuvimos algunas dolencias con algunos jugadores, con molestias por ser una pretemporada tan dura, estuvimos conociéndonos, haciendo un buen trabajo en los amistosos, también con algunos errores como todo partido de preparación; pero creo que en un balance general la pretemporada ha sido buena. En estas últimas semanas ya estuvimos ajustando detalles. Tuvimos la oportunidad de ver acá el juego entre Salta y Platense que se jugó en Instituto por la Súper Copa, y ahora ya estamos con la ansiedad lógica de que llegue el día del debut, que es algo que todos estamos esperando, sobre todo los jugadores.

- En lo personal, y más allá de que Parque siempre se ha caracterizado por confiar en personas con mucha identidad hacia el club, ¿Qué te representa volver al club?
- Volver a tener la oportunidad de estar acá en Barrio Parque después de 10 años que había dejado de estar en la institución, sinceramente me llena de orgullo. Es un indicio de que en el primer paso se hicieron bien las cosas y hemos trabajado bien. Y entrar en lugar de Alejandro (Lotterio), que es un entrenador muy prestigioso y que ha tenido campañas excelentes junto con Parque, para mí es todo un desafío. Es una oportunidad que en lo personal me gratifica y que estaba esperando. Tengo muchas ganas de que esta sea una muy buena temporada. Sabemos que va a ser muy duro, la zona que nos toca es muy dura, pero como vos bien decías el club trata de mantener siempre una base de jugadores identificados con el club y creo que eso al corto o largo plazo es un plus. Todo eso hace que me sienta muy feliz de volver a Parque.

- Imagino que ya has estado estudiando a Salta desde hace varios días, ¿Qué análisis hacés del primer rival que van a tener?
- No dudo que estamos en la misma situación los dos equipos, ambos vamos a llegar con trabajos sobre los equipos. Salta conforma una gran plantilla con un juego interior muy bueno, con Santiago González siendo un jugador de la categoría con mucha categoría además de un americano muy bueno, con Stucky que es un jugador que ya viene jugando ahí y un perímetro conformado por Schoppler, Bolivar, Buchaillot, Bazani y la última incorporación de Bernardini. Realmente estamos hablando de una plantilla muy importante, tenemos que tratar de que no nos lastimen desde sus juegos de pick and roll, desde sus caídas de Santiago González, en el uno contra uno de su americano, y tratar de imponer nuestro ritmo de juego, tratar de imponer condiciones. Creo que en ese juego de quien imponga condiciones, de quien logre cortar los circuitos y la fluidez en el 5 contra 5, creo que ahí va a estar la clave más allá de que por ser un primer juego en algunos pasajes se puedan ver algunos desajustes normales. Nosotros trataremos de hacer lo imposible para imponer nuestro juego y Salta intentará contrarrestarlo obviamente. Sabemos que Salta tiene muchas vías de gol, pero nosotros tenemos que tratar de que nos lastimen lo menos posible.

- ¿Qué significa ser protagonista del primer juego?
- Ser el partido inaugural de la Liga Argentina es muy motivante. El club conlleva una sensación linda con esto, para mí en particular aún más porque soy entrenador debutante en la Liga Argentina así que todas las vivencias, desde entrenar y viajar con el equipo más acostumbrarme al personal, que el grupo es muy bueno en ese sentido, que todo eso esté acompañado con ser el primer partido debutante de la liga para mí representa una responsabilidad, un desafío y una motivación extra. La verdad es que estoy viviendo horas muy lindas. Es un primer juego, vamos a tratar de poder llevarnos ese primer juego, sabiendo que no es fácil y que vamos a tener que trabajar mucho, así que espero que sea un debut bueno para nosotros, sobre todo desde el juego colectivo.

Informe: Prensa AdC  Foto: Germán Ruiz