Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 20 de October de 2019

Barrio Parque · Independiente

Previa: Independiente - Barrio Parque

Independiente tendrá su estreno de temporada este domingo, de local en Santiago del Estero y presentando un plantel renovado. Delante estará Barrio Parque, que viene de ganar en Salta en el partido inaugural. Irá desde las 21 horas por la plataforma de La Liga Contenidos.

INDEPENDIENTE - BARRIO PARQUE

Día: Domingo 20 de Octubre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Carlos Carrillo - Maximiliano Piedrabuena - Leonardo Barotto

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

El dato: Independiente de Santiago del Estero cumplirá esta vez su cuarta temporada dentro de la Liga Argentina, teniendo en cuenta que está desde la 2016/17 siendo uno de los equipos que cambió de forma radical su plantel para esta campaña que comenzará a transitar. De la temporada pasada no hay jugadores que continúen dentro del plantel excepto el caso de Bruno Ingratta, más allá de que se contrató jugadores con sentido de identidad al club y que sí se mantiene la estructura dirigencial, clave para el proyecto.

En este sentido, Inde movió a Javier Montenegro, técnico de la temporada pasada, al cargo de Director Deportivo. Con esto, Fabián Daverio, quien fuera asistente durante la 2018/19, para esta nueva campaña será el entrenador en jefe del plantel. El club apunta a mejorar sus cimientos, por eso también fue partícipe de la Liga de Desarrollo Extendida, además de que apostará por jóvenes canteranos para desarrollarlos en esta liga.

Por su parte, Barrio Parque llega con sentidos similares ya que tiene la identidad como una de sus más grandes características, y es sabido que renovó a la mayor parte de su plantel y que el mismo está muy arraigado a la historia del club. Parque va con un proyecto más sólido año tras año y buscará ser nuevamente protagonista de la temporada.

Luego del triunfo del viernes en Salta, el plantel de Barrio Parque viajó a Santiago del Estero. A media mañana del sábado llegó a la ciudad y por la noche realizó algunos trabajos tácticos y regenerativos, reconociendo el escenario del juego de este domingo.

Historial: Barrio Parque e Independiente tienen un historial de 12 partidos, 10 de ellos por Liga Argentina y 2 por la ex Liga B, donde de ese total de enfrentamientos, “El Verde del Sur” ganó 11 y el conjunto santiagueño ganó el restante. En los 10 partidos por Liga Argentina Barrio Parque ganó 9 y el otro Independiente. En esta categoría y en Santiago del Estero como escenario, jugaron en 5 oportunidades, donde Independiente ganó uno de esos partidos y los otros 4 los ganó Parque.

La última vez que se enfrentaron en Santiago del Estero fue el 24 de febrero de este año, en segunda fase del calendario regular de la 2018/19. En aquella oportunidad, Barrio Parque ganó 84 a 71, con 18 puntos de Andrés Landoni para el Verde y 21 tantos de Axel Weigand para Independiente.

Curiosidades: Patricio Alloco es el único jugador que estuvo vistiendo las dos camisetas.

Rachas: Barrio Parque ya debutó en la Liga Argentina, siendo protagonista del partido inaugural del torneo el pasado viernes. Allí, y en el estadio Delmi de Salta, el elenco de Fernando Aguilar superó a Salta Basket por 84-80 en tiempo suplementario. Sin una de sus grandes banderas como Gabriel Mikulas (lesionado) y con Juan Ignacio Kelly como el máximo exponente de la noche con 18 puntos, más 8 rebotes y 7 asistencias.

Amistosos: Independiente ha jugado 5 amistosos a lo largo de esta pretemporada, cosechando una buenas sensaciones, sobre todo ante equipos de la máxima categoría. En orden cronológico, arrancó venciendo a Olímpico en semis (88-77) y luego perdió contra Libertad (74-73) en la final del cuadrangular Ciudad de La Banda; también sumó una derrota ante Instituto (83-61) y una victoria ante Atenas (76-74) en el cuadrangular de los 30 años de Quimsa. Finalmente, derrotó a Tucumán Basket en el quinto partido de preparación (97-69).

Plantel Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles estarán jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador será Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Plantel Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo y Santiago Ferreyra. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador será Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe será su asistente.

Parte Médico: Independiente presentará plantel completo para el encuentro de esta noche.

Por su parte, Barrio Parque no tendrá a Gabriel Mikulas en el partido de esta noche, al igual que sucedió en el partido debut del viernes. El experimentado jugador sufrió una ruptura de la cápsula articular metatarso-falángica en el primer dedo del pie izquierdo.

Se dijo: "Los amistosos nos permitieron agarrar confianza y comenzar a tomar ritmo de básquet porque nos enfrentamos a equipos de la Liga Nacional con jugadores de prestigio. El llegar en buena forma al arranque del campeonato, hace que estemos ansiosos, y para nosotros es muy importante hacerlo en condición de local con nuestra gente, que por lo que se comenta entre amigos, conocidos y simpatizantes de básquet, vamos a tener un gran apoyo el domingo. En Barrio Parque hay jugadores que vienen jugando hace mucho tiempo, lo que lo hace en uno de los firmes candidatos a pelear por el ascenso, pero es el partido que queremos para dejar un claro mensaje de que haremos una fortaleza de la localia, y que sepan que en Santiago del Estero les va a ser muy duro jugar", Víctor Cajal (Independiente)

Se dijo: "Independiente tiene jugadores conocidos dentro de la categoría, como Cajal, López, Ingratta y demás que vienen jugando hace un montón. Se conocen mucho, son un equipo que se cierra mucho y que juegan bien al básquet, así que creo que se va a presentar un partido parejo. Nosotros tenemos el factor cansancio, venimos de hacer un viaje largo desde Salta y de jugar un partido en suplementario. Pero estamos ya renovando energías para poder llevarnos el partido. Ellos van debutan y lo van a hacer de local así que creo que van a dar el máximo posible, creo que se va a dar un lindo partido", Juan Ignacio Kelly (Barrio Parque)