Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 31 de October de 2019

Barrio Parque · San Isidro (SF)

Previa: San Isidro - Barrio Parque

Se vuelve a vivir un duelo con mucha historia entre cordobeses. Hace unos días fue en Córdoba con victoria del Verde del Sur, y ahora la historia será en San Francisco. San Isidro (sin Vittar) y Parque buscarán seguir por la senda ganadora. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

SAN ISIDRO - BARRIO PARQUE

Día: Jueves 31 de Octubre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Cristian Alfaro y Andrés Cassina

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro se encuentra posicionado en el 3° lugar de la División Noroeste habiendo ganado en uno de los dos compromisos disputados hasta ahora (récord 1-1); mientras que Barrio Parque es el 2° clasificado de la Noroeste con un balance de dos triunfos en tres presentaciones (récord 2-1).

El dato: San Isidro disputará su 14° temporada dentro de la categoría, recordando que viene de realizar un gran campaña en la pasada 2018/19 llegando a las finales de Liga Argentina y siendo el actual subcampeón de la Liga Argentina. Del plantel de la temporada pasada, San Isidro sostuvo la base de su proyecto ganador con Sebastián Torre como entrenador, mientras que los jugadores que se mantienen son los más jóvenes, como el U23 Hans Feder Ponce. El resto son jugadores nuevos, entre algunos regresos (Bruno Barovero y Tomás Aimaretti) junto con el reclutamiento de varios jugadores de renombre de la categoría (Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, entre otros).

En lo que puede ser una buena oportunidad para ir afianzando la química del equipo, 5 de los próximos 7 partidos de San Isidro serán de local en el Nido. Tras jugar esta noche ante Barrio Parque (31/10), la mencionada tanda de partidos en el Severo Robledo continuará ante Salta Basket (3/11), Independiente (12/11), Ameghino (20/11) y Rivadavia (24/11). En el medio tendrá dos juegos en la ruta, el 6/11 en Mendoza ante Rivadavia y el 15/11 contra Ameghino en Villa María.

Barrio Parque disputa su séptima temporada en la Liga Argentina, teniendo que lo hace de forma ininterrumpida desde la 2013/14. Barrio Parque tiene la identidad como una de sus más grandes características, y es sabido que renovó a la mayor parte de su plantel y que el mismo está muy arraigado a la historia del club. Parque va con un proyecto más sólido año tras año y buscará ser nuevamente protagonista de la temporada. Dentro de los varios jugadores que se mantienen de la temporada pasada son Gabriel Mikulas,

Parque jugará esta noche en San Francisco y luego sostendrá una interesante seguidilla de local. Serán 5 de los siguientes 6 encuentros en el Teatro del Parque, midiéndose ante Tiro Federal (3/11), Independiente (6/11), Ameghino (11/11), Salta Basket (17/11), saliendo a la ruta para jugar contra Ameghino en Villa María (23/11) y luego volver a casa para enfrentarse a Rivadavia (26/11).

Antecedentes: San Isidro y Barrio Parque ya se han visto las caras en estos últimos días. Fue el pasado 25/10, en el Teatro del Parque de Córdoba y con victoria del Verde del Sur por 76-61 sobre los Halcones Rojos. Agustín Jure (16 puntos), Jonatan Basualdo (15 tantos y 8 rebotes) y Juan Kelly (11 puntos y 8 asistencias) fueron los más sobresalientes del equipo de Fernando Aguilar; mientras que Ariel Zago (14 unidades, 10 rebotes y 4 asistencias), Diego Guaita (12 puntos y 10 rebotes) y Pablo Fernández (14 unidades y 7 rebotes) lo fueron en Sani.

Barrio Parque y San Isidro tienen un largo historial de enfrentamientos en Liga Cordobesa, partidos amistosos y Liga Argentina. En total jugaron 41 partidos, 5 amistosos, 4 por Liga Cordobesa y los restantes por esta competencia, con 19 triunfos de Barrio Parque y 22 de San Isidro. Por Liga Argentina jugaron en 32 ocasiones, con 15 victorias del Verde del Sur y 22 de los Halcones Rojos. En San Francisco jugaron por Liga Argentina en 16 oportunidades, con 14 vitorias locales y 2 de los visitantes. El último partido en el este provincial fue el 9 de junio pasado, cuando en el quinto juego de la final de conferencia, San Isidro se impuso 77 a 74, con 26 puntos de Juan Kelly para Parque y 26 tantos de Juan Ignacio Rodríguez Suppi para el local.

Para este juego el técnico Fernando Aguilar podrá contar con la misma plantilla con la que le ganó el partido en Córdoba a San Isidro, más el juvenil Valentín Bauducco que regresó de su concentración con la selección juvenil sub 17. Parque volvió al trabajo este lunes, continuando el martes y el miércoles en turno integrado en lo táctico y físico.

Rachas: Tras su estreno en falso ante Barrio Parque (derrota por 76-61 como visitante), San Isidro se recuperó y sumó su primera victoria de la temporada durante los últimos días después de derrotar a Tiro Federal por 68-55, en lo que fue su primer duelo como local de esta 2019/20. Los dirigidos por Sebastián Torre necesitan mantenerse en racha para poner en positivo su registro en este inicio.

Por su parte, Barrio Parque alternó sus dos victorias al momento con una derrota en el medio. Le ganó en el debut a Salta Basket en el Delmi (84-80), para luego caer en su paso por Santiago del Estero ante Independiente (67-60) y volver a la senda ganadora en lo que fue su primer juego de local de esta temporada, en el Teatro del Parque y contra San Isidro (76-61). Buscará una nueva victoria sobre los sanfrancisqueños para seguir sumando en la tabla.

El número: Lo más destacado a nivel estadístico en San Isidro corre por cuenta de Ariel Zago (14.0 puntos, 8.5 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Fernández (11.5 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Bruno Barovero (11.0 puntos) y Diego Guaita (10.5 puntos y 10.5 rebotes).

Por su parte, Barrio Parque tiene como máximas banderas en números a Juan Kelly (13.0 puntos, 4.3 rebotes y 6.7 asistencias), Jonatan Basualdo (10.0 puntos y 7.3 rebotes), Gabriel Mikulas (12.0 puntos y 4.0 rebotes), Santiago Ferreyra (12.7 puntos), Agustín Jure (12.7 puntos) y Andrés Landoni (10.0 puntos, 4.3 rebotes y 3.0 asistencias).

Plantel de San Isidro: Bruno Barovero, Pablo Fernández, Diego Guaita, Milton Vittar, Ariel Zago, Alejo Montes, Sergio Rupil, Hans Feder Ponce, Joaquín Lallana, Joaquín Noblega y Tomás Aimaretti. Como juveniles están Federico Zezular, Agustín Vergara, Bruno Pérez, Mateo Asencio, Jeremías Diotto, Ignacio Cuesta, Luciano Melastro, entre otros. El entrenador es Sebastián Torre y sus asistentes son Matías Lugones y Gustavo Morla.

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo y Santiago Ferreyra. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Parte Médico: Más allá de la conocida ausencia del lesionado Milton Vittar, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha (en términos de plazos volvería a las canchas para mediados de febrero), San Isidro dispondrá de los mismos jugadores con los que cuenta desde que comenzó la temporada.

Por su parte Barrio Parque, y luego de haber recuperado a Gabriel Mikulas (se perdió el debut pero volvió ya para el segundo juego), también presentará plantel completo para esta noche.

Se dijo: "El equipo tuvo una pretemporada muy buena con partidos amistosos que nos sirvieron para corregir y tratar de que el equipo se conozca. Nos vamos sintiendo mejor en cuanto a la química de equipo y estamos tratando de mejorar dia a dia. Tenemos jugadores de mucha calidad y experiencia. También se han sumado dos jugadores esta última semana, y eso nos potencia para este comienzo de temporada. El partido de este jueves contra Barrio Parque creo que será diferente respecto al de la semana pasada. Ellos son un buen equipo que respetamos, pero nosotros jugamos de local y queremos hacer un gran juego. Seguramente será un juego duro desde lo defensivo y lindo de jugarlo. Lo estamos esperando con ansias", Alejo Montes (San Isidro)

Se dijo: "Llegamos bien, descansados, trabajando sobre lo que creemos que San Isidro nos hizo más daño y aprovechando que nosotros no tuvimos un partido entre juegos, por lo que pudimos entrenar más y descansar. Tenemos que fortalecer un poco la defensa en el juego interior que fue donde más ventaja nos sacó San Isidro, además de un par de jugadas de Pablo Fernández. Ahí creo que tenemos que ajustar más. Por otro lado creo que San Isidro no desplegó su mayor nivel de juego, quizá porque recién se conocen. Es cierto que nosotros los defendimos bien, que nuestra idea de ser dinámicos y agresivos en defensa por ahí no les permitió aprovechar su juego, pero San Isidro también tiene muchas armas y muchas variantes de juego, lo que creo que no mostró el otro día acá en Parque. Por eso también estamos trabajando en eso, para no llevarnos ninguna sorpresa. Nuestro juego dinámico en ofensiva nos dio mucho, velocidad ante la defensa de ellos, y esa fue nuestra mayor virtud que tenemos que mantener también para esta noche", Lautaro Rivata (Barrio Parque)