Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de November de 2019

Barrio Parque · Tiro Federal

Previa: Barrio Parque - Tiro Federal

Barrio Parque vuelve a presentarse este domingo ante su gente con la intención de regresar a la senda ganador. Delante estará Tiro Federal, que busca su primer festejo de la temporada. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - BALSUAR TIRO FEDERAL

Día: Domingo 3 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alberto Ponzo, Cristian Salguero y Georgina Larrosa

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 4° lugar de la División Noroeste con un balance de dos triunfos en cuatro presentaciones (récord 2-2). En tanto que Tiro Federal está ubicado en el 7° escalón de la zona, sin haber registrado triunfos en los dos partidos que lleva jugados hasta el momento (récord 0-2).

El dato: La novedad más importante por estas horas en Barrio Parque es la incorporación de Santiago Bruera. El pivote U23 se sumó al Verde del Sur para esta Liga Argentina, recordando que viene de jugar en Instituto (tanto La Liga como BLCA) y desde ayer sábado se entrena con su nuevo equipo. Ya habilitado, debutará esta noche con Parque.

Dirigentes de Barrio Parque entregaron este martes, los libros de cuentos y para colorear, las enciclopedias y los útiles escolares, que se recibieron en la campaña solidaria realizada recientemente por el grupo de mini básquet y teatro de la institución. Los elementos fueron donados a la Escuela “Juan Amos Comenio” de barrio Villa Unión, de la capital provincial, en la sede del establecimiento.

Barrio Parque disputa su séptima temporada en la Liga Argentina, teniendo que lo hace de forma ininterrumpida desde la 2013/14. Barrio Parque tiene la identidad como una de sus más grandes características, y es sabido que renovó a la mayor parte de su plantel y que el mismo está muy arraigado a la historia del club. Parque va con un proyecto más sólido año tras año y buscará ser nuevamente protagonista de la temporada. Dentro de los varios jugadores que se mantienen de la temporada pasada son Juan Kelly, Gabriel Mikulas, Andrés Landoni, Lucio Reinaudi y Lautaro Rivata.

De los 6 partidos que Barrio Parque jugará en noviembre, 5 de ellos serán de local en el Teatro del Parque. Y de hecho su única salida fuera de casa no implica un viaje extenso (Villa María, el 23/11 para chocar ante Ameghino). Los demás juegos serán, como se dijo, todos en casa: 3/11 ante Tiro, 6/11 ante Independiente, 11/11 ante Ameghino, 16/11 ante Salta Basket y 26/11 contra Rivadavia.

Tiro Federal está cumpliendo su sexta temporada en la Liga Argentina. Tiro ha tenido que reformar su plantilla casi por completo exceptuando la renovación de su técnico Gustavo Lucato, como así también del joven U23 Tomás Lucero. Los demás jugadores, teniendo en cuenta que nos referimos solamente a fichas mayores o U23, son totalmente nuevos. La particularidad es que para este año el equipo cordobés decidió reclutar jugadores que jugaron el último Torneo Federal para buscar experiencia en esta Liga Argentina.

Historial: Barrio Parque y Tiro Federal en total jugaron 41 partidos, 5 amistosos, 7 por Liga Cordobesa 3 por el Torneo Federal y los restantes por Liga Argentina, con 28 triunfos de Parque y 13 del conjunto “Morterense”. Por Liga Argentina jugaron en 26 ocasiones, con 18 victorias del “Verde del Sur” y 8 de Balsuar Tiro Federal.

Antecedentes: La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 9 de septiembre pasado en Bell Ville por el Súper 10 solidario, donde Parque se impuso 81 a 60, con 22 puntos de Santiago Ferreyra para los de la capital provincial y 15 de Tomás Lucero para Tiro. En Córdoba jugaron por Liga Argentina en 13 oportunidades, con 12 vitorias locales y 1 de los visitantes. El último partido en Córdoba fue el 21 de diciembre de 2018, cuando Barrio Parque se impuso 62 a 56, con 18 puntos de Juan Kelly y 15 de Leonardo Strack para la visita.

Curiosidades: Diego Cerutti, Andrés Darbyshire, Matías Pérez, Jorge Siciliano, Pablo Passalacqua, Julián Xynos, Sebastián Acevedo, Sebastián Rodríguez, Phillip Lockett y Bernardo Ossela son los jugadores que estuvieron en los dos clubes, mientras que Marcos Boccolini y Walter Albert son los técnicos que dirigieron en ambos clubes.

Rachas: Barrio Parque viene de sufrir una derrota a manos de San Isidro en su última presentación, de visitante en San Francisco y por 83-74. Los dirigidos por Fernando Aguilar han ido alternando victorias con derrotas (está 2-2), por lo que esta noche necesitará de un triunfo en casa para hacer valer su localía pero también para ir empezando a encontrar un mayor equilibrio a nivel resultados.

Por su parte, Tiro Federal aún no ha podido ganar en este joven arranque de temporada. El elenco de Morteros cayó en las dos presentaciones realizadas hasta el momento: 76-66 ante Rivadavia de visitante en Mendoza; y 68-55 frente a San Isidro, de local en el Vide Tealdi. Esta noche buscará su primer festejo de la 2019/20.

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (10.2 puntos, 4.2 rebotes y 7.2 asistencias), Agustín Jure (13.8 puntos), Santiago Ferreyra (13.8 puntos y 3.2 rebotes), Gabriel Mikulas (12.0 puntos y 6.0 rebotes), Jonatan Basualdo (11.2 puntos, 6.8 rebotes y 2.8 asistencias).

Balsuar Tiro Federal tiene como mayores referentes estadísticos a Daniel Tabbia (17.5 puntos y 5.0 rebotes), Tomás Lucero (10.0 puntos), Iván Álvarez (9.5 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias), Agustín Busso (7.0 puntos y 3.0 rebotes) y Franco Lombardi (6.5 puntos y 3.0 rebotes).

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Martín Bonja. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Tiro Federal presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo está encontrando su juego. Sabemos que nos va a llevar algunos partidos más para acomodarnos todos, siendo un grupo nuevo y con muchos jugadores que realizan su primera experiencia en la Liga Argentina. Pero hay buenas sensaciones, trabajamos mucho todos los días en los detalles, tratando de mejorar en la defensa que es lo más importante, y en el ataque ocupar bien los espacios y tener un juego dinámico buscando los mejores tiros. Somos un grupo joven, unido y laburador, que con el correr de los partidos se va a acomodar al básquet de la categoría y vamos a darle pelea a todos los equipos. En lo personal es mi primera vez jugando la categoría y aprendo todos los días detalles para encontrar mi rol, aportarle lo mejor al equipo y seguir creciendo como jugador. El partido de este domingo sabemos que va a ser muy duro, ellos tienen un gran equipo con jugadores que juegan juntos hace bastante tiempo, se conocen de memoria y tienen un gran poderío ofensivo y mucha intensidad para defender. Nosotros vamos a ir a buscar el partido y hacer lo mejor posible para tratar de llevarnos el triunfo", Enzo Ávalos (Balsuar Tiro Federal)