Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 16 de Noviembre de 2019

Barrio Parque · Salta Basket

Parque sumó la cuarta al hilo y se consolida en la cima

Barrio Parque no se detiene, y en su casa volvió a mostrarse sólido para superar 83-75 a Salta Basket. Estiró su gran momento y se afirma en lo más alto de la Noroeste. Mikulas (24 puntos) y Kelly (19 tantos y 11 asistencias) brillaron en el local.

Barrio Parque 83 - Salta Basket 75

Barrio Parque le ganó este sábado como local a Salta Basket por 83-75 en su octava presentación en la Conferencia Noroeste de la Liga Argentina de básquetbol y se afirma en lo más alto de la tabla de posiciones. Con este triunfo El Verde del Sur lleva una racha de 24 partidos sin conocer la derrota como local.

Gabriel Mikulas, con 24 puntos, fue el goleador de Barrio Parque y del partido, que tuvo parciales 15-15; 38-34 (23-19); 58-53 (20-19) y el final 83-75 (25-22). Por el lado de la visita Christian Schoppler con 21 tantos fue su máximo anotador.

Un arranque de ida y vuelta, con ritmo intenso y marcador cambiante. Parque encontraba en la dupla Kelly-Mikulas la manera de perforar la defensa salteña, que cuando recuperaba la pelota salía rápido hacia el aro local.

En el segundo período lo arrancó mejor la visita, que aprovechaba los descuidos defensivos de Parque y con contundencia ofensiva sacaba una ventaja de 8 puntos (18-26). Reaccionó a tiempo El Verde del Sur y de la mano de Mikulas se pone en juego, hasta que con el tiro externo de Kelly y Jure pasa al frente.

Volvió encendido Parque después del descanso largo y con un buen tiro externo estiró la ventaja, pero la reacción del conjunto salteño no se hizo esperar y con Schoppler como abanderado se puso nuevamente a 2 puntos. Sobre el cierre un triple de Kelly lo dejó al local arriba por 5 unidades.

El último cuarto se hizo muy parejo, con Parque sin variantes ofensivas ante la dura defensa visitante, que a 5:27 para el cierre pasó al frente 63-65. Fue otra vez Jure desde afuera que lo ponía a Parque arriba, cuando faltaban 3:28 para el final.

De ahí en más el local pudo manejar el partido, completando una muy buena noche de Mikulas, Kelly y Jure, que entre los tres sumaron 62 puntos.

Ahora Barrio Parque el próximo sábado 23 visitará a Ameghino en Villa María.

Informe: Prensa Barrio Parque