Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 26 de Noviembre de 2019

Barrio Parque · Rivadavia

Barrio Parque - Rivadavia por La Liga Contenidos

Parque defiende la cima del Noroeste con la ilusión de acercarse más al Súper 4 y esta noche recibirá la visita de Rivadavia, que necesita ganar para cortar su mala racha. Los cordobeses también buscan defender su invicto en casa. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - RIVADAVIA

Día: Martes 26 de noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, Danilo Molina y Andrés Barbarini

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 1° lugar de la División Noroeste, líder de su conferencia con un registro de siete triunfos dentro de los nueve compromisos disputados hasta el momento (récord 7-2). En tanto que Rivadavia se ubica en el 7° puesto de la zona, con un balance de una victoria en nueve partidos (récord 1-8).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Barrio Parque tiene el 8° mejor promedio en ofensiva de la Liga Argentina, convirtiendo una media de 81.8 puntos por noche. Esto se complementa con que también es una de las defensas destacadas del torneo, registrando 72.9 tantos en contra (4°), y que también lo hace en el rubro de valoración con 92.4 de eficiencia (3°).

Barrio Parque es uno de los 11 equipos que aún se mantienen invictos de local en lo que va de esta Liga Argentina. Y en el desglose más profundo, los cordobeses son uno de los dos elencos de la Noroeste que goza de dicha condición (el otro imbatible en casa dentro de esta zona es Independiente). El elenco de Fernando Aguilar registra un sólido 5-0 en el Teatro del Parque.

Rachas: Barrio Parque llega al duelo de esta noche sumergido en un gran presente. Arrastra 5 victorias de forma consecutiva, dentro de las cuales 4 fueron en condición de local (73-58 a Tiro Federal, 73-66 contra Independiente, 97-80 a Ameghino y 83-75 ante Salta Basket), y la restante y más reciente en la ruta (116-86 frente a Ameghino en Villa María). Intentará mantenerse en racha ganadora para consolidar su brillante pasaje.

Rivadavia por su parte arriba con una racha negativa de 8 derrotas al hilo. No volvió a ganar desde el amanecer de la temporada cuando venció a Tiro Federal de local en su estreno, el 20 de octubre, sumando posteriores caídas contra Independiente (81-68), Salta Basket (84-76), Independiente nuevamente (76-67), San Isidro (77-66 y recientemente 94-91), Ameghino (87-73), de nuevo contra Salta (81-72) y Tiro Federal (70-66).

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (13.2 puntos, 3.8 rebotes y 6.3 asistencias), Agustín Jure (13.9 puntos y 2.0 asistencias), Santiago Ferreyra (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 2.0 asistencias), Gabriel Mikulas (12.1 puntos y 6.3 rebotes), Jonatan Basualdo (9.4 puntos y 5.4 rebotes) y Lautaro Rivata (8.8 puntos y 4.0 rebotes).

Rivadavia tiene como estandartes estadísticos a Luciano Silva (12.8 puntos), Latraius Mosley (13.9 puntos y 7.5 rebotes), Quentin Davis (8.4 puntos y 4.4 rebotes), Juan Fumaneri (7.5 puntos y 2.1 asistencias), Ramiro Trebucq (7.8 puntos y 6.4 rebotes) y Valentín Costa (6.0 puntos, 3.2 rebotes y 4.0 asistencias).

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Plantel de Rivadavia: Latraius Mosley, Ramiro Trebucq, Juan Fumaneri, Luciano Silva, Quentin Davis, Luciano Tambucci, Valentín Costa, Stefano Arancibia, Guido Francese, Marcos Caparros y Luciano Gomina. Completan el equipo jóvenes como Khalil Adaro, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Francesco Magnaldi, Omar Llaver, Matías Alemano e Ignacio Lanzavecchia. El técnico es Fernando Minelli y su asistente Marcos Boccolini.

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Rivadavia dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos bien, contentos con el rendimiento que logró el equipo en esta última seguidilla de partidos. Tenemos claro que este es un torneo muy largo que te da como plus motivacional, ni bien arranca en esta primera fase, una posible clasificación al Súper 4, pero también entendemos que debemos seguir contruyendo y llegar a nuestro punto óptimo y mejor forma a lo largo de la temporada para así poder encarar los playoffs en nuestra versión más alta. Tenemos un grupo humano espectacular tanto adentro como fuera de la cancha y eso se hace sentir siempre, hay una competencia muy sana en el día a día y tenemos un compañerismo muy bueno. Todo eso es un punto extra que se suma a la hora de encarar esta Liga tan competitiva como larga. Ahora vamos a jugar contra Rivadavia, que es un rival muy duro. Tienen jugadores jóvenes, extranjeros, son atléticos y están para jugar de igual a igual a cualquiera. El domingo se les escapó un partido en el último segundo contra San Isidro que es un equipazo. Hay que tomarlo con la misma seriedad que afrontamos todos los partidos, confiar en lo que propone el cuerpo técnico y por sobre todas las cosas creer en lo nuestro, y saber que si plasmamos el estilo de juego que nos sienta cómodos a nosotros podemos llegar a obtener los resultados que queremos", Agustín Jure (Barrio Parque)