Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 15 de Enero de 2020

Barrio Parque · Unión

Unión - Barrio Parque por La Liga Contenidos

Unión quiere estirar su invicto de local en esta temporada y esta noche recibirá una nueva prueba. Parque en tanto debutará en este 2020, buscando la regularidad que no tuvo en el cierre de año antes del receso. Desde las 21 por La Liga Contenidos.

UNIÓN - BARRIO PARQUE

Día: Miércoles 15 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Sebastián Vasallo y Valentín Soldano

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

Posiciones: Unión se encuentra posicionado en el 5° lugar de la Conferencia Norte con un balance de tres victorias en cinco presentaciones (récord 3-2) para sumar 18.0 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Barrio Parque llega ubicado en el 12° lugar de la Norte, sin haber podido ganar en los tres partidos que lleva de esta segunda fase (récord 0-3), acumulando 13.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Unión es uno de los pocos equipos invictos de local que se mantienen dentro de esta temporada. En total, teniendo en cuenta los 28 equipos del torneo, hay 4 equipos que gozan de esta condición: el rojiblanco es uno de ellos junto con Oberá TC y Villa San Martín; mientras que en el Sur el último invicto de local en pie es Depo Viedma.

Barrio Parque y Unión tienen un historial de 34 partidos jugados de manera oficial, entre la ex Liga “B”, Torneo Federal y Liga Argentina, con 19 triunfos del conjunto santafesino y 15 del cordobés. Por Liga Argentina se enfrentaron en 25 oportunidades, con 14 victorias de Unión y 11 de Parque. El último enfrentamiento entre ambos fue el 13 de marzo del 2019 en Santa Fe, donde Unión se impuso 76 a 73.

Y si tenemos en cuenta exclusivamente la localía de esta noche, los antecedentes dictan que en el Malvicino y por Liga Argentina ambos equipos jugaron en 12 oportunidades, con 8 partidos ganados por el Tate y 4 por Parque.

Rachas: Unión llega al duelo de esta noche después de una necesitada recuperación en su más reciente presentación. El Tatengue había comenzado el año con derrota en Paraná ante Echagüe (67-62), pero el pasado domingo superó a Sportivo América de local (91-79), manteniendo su condición de invicto en el Malvicino. Si gana esta noche podrá meter presión en la zona más alta de la tabla.

Para Barrio Parque este será el primer juego luego del receso, por lo que este será su debut en el presente año. Su último partido fue el 18 de diciembre, cuando perdió como local 77-60 frente a Oberá TC, con el detalle que perdió los últimos 4 partidos en el final del 2019 (además de Oberá, también cayó en dos oportunidades ante Rivadavia y una ante Ameghino). Buscará recuperarse.

El número: Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.6 puntos, 8.6 rebotes y 2.9 asistencias), Pablo Martínez (15.3 puntos y 6.5 rebotes), Andrés Jaime (11.1 puntos, 4.5 rebotes y 5.1 asistencias), Diego García (11.7 puntos y 2.2 asistencias), Pablo Osores (11.5 puntos, 4.5 rebotes y 2.5 asistencias), Jordi Godoy (8.5 puntos y 1.7 asistencias) y Luciano Tantos (4.7 puntos, 3.0 rebotes y 3.3 asistencias).

Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (13.2 puntos, 3.8 rebotes y 6.3 asistencias), Agustín Jure (13.9 puntos y 2.0 asistencias), Santiago Ferreyra (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 2.0 asistencias), Gabriel Mikulas (12.1 puntos y 6.3 rebotes), Jonatan Basualdo (9.4 puntos y 5.4 rebotes) y Lautaro Rivata (8.8 puntos y 4.0 rebotes).

Plantel de Unión: Diego García, Luciano Tantos, Gastón Marozzi, Pablo Martínez, Pablo Osores, Matías Borsatti, Francisco Alloatti (lesionado), Kelvin Caraballo (reemplazo temporal), Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Julián Salaberry y Matías Rippstein. Se suman juveniles como Andrés Jaime, Enzo Lantín, Nicolás Reynoso, Matías Reynoso, Tomás Giebert, Joel Peralta, Jerónimo Díaz Muller y Lorenzo Micheloni. El entrenador es Juan Francisco Ponce, asistido por Renzo Giunta y Lisandro Leone.

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Parte médico: Unión espera aún por los regresos de Luciano Tantos (tuvo una molestia física en uno de los primeros entrenamientos del 2020) y Gastón Marozzi (problemas en su rodilla, evolucionando). Esto se suma a la baja por lesión de Francisco Alloatti, que se operó y como reemplazante temporal llegó el venezolano Kelvin Caraballo, de muy buen rendimiento.

Para esta gira, Barrio Parque no podrá contar con el pivote Santiago Bruera, quien tiene un edema óseo en el tobillo izquierdo. El resto del plantel es el mismo que viene jugando en esta temporada.

Se dijo: "He tenido un recibimiento del equipo y de los chicos que realmente no lo esperaba. Estoy muy alegre, ellos están muy contentos con mi trabajo y eso sentir bien y cómodo que es lo que más importa. El año pasado vine con Rosario, ya había tenido algunas que otras palabras con Hernán y esa es la puerta. Ya me conocían, sabían el trabajo que venía haciendo y eso me dio la oportunidad de venir a un gran club como Unión de Santa Fe. Soy un jugador muy atlético, activo y enérgico, me gusta contagiar a mis compañeros, no me gusta estar callado en la cancha en ningún momento, siempre me defino por esa alegría y característica. No soy un jugador pasivo, siempre estoy activo dando el 100%. Me gusta ganar, no perder, pero más allá de eso las amistades que deja el básquet es una de las cosas más importantes, y en esta oportunidad estoy conociendo un gran grupo de chicos que tienen un futuro increíble más los experimentados que ya tienen tiempo en la Liga, son cosas que me ayudan muchísimo y es un salto para todo lo que deseo en mi carrera. Realmente estoy feliz, sea un mes o sea una semana, lo que tenga que ser, voy a dar el 100% (NdR: tiene contrato por un mes ante la lesión de Francisco Alloatti). Las oportunidades se dan porque así tiene que ser y las voy a aprovechar al máximo, cada partido y cada minuto que esté en la cancha", Kelvin Caraballo (Unión)