Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 22 de January de 2020

Barrio Parque · Tiro Federal

Previa: Barrio Parque - Tiro Federal

Barrio Parque y Tiro Federal son los únicos dos equipos que todavía no han podido ganar en esta segunda fase. Ambos buscarán romper la mala racha para empezar a despegar del fondo de la tabla. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - TIRO FEDERAL

Día: Miércoles 22 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Trias, Leonardo Barotto y Gastón Zamudio

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Norte, sin todavía haber podido sumar victorias dentro de las cinco presentaciones que lleva (récord 0-5) y acumulando 15.5 puntos. Tiro Federal por su parte es el 14° clasificado de la Norte, tampoco ha podido sumar triunfos, en seis compromisos de esta segunda fase (récord 0-6) y sumando 13.5 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Parque y Tiro ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, recordando que compartieron la misma zona en la primera fase. Y en ambas ocasiones la victoria quedó en manos del Verde del Sur, primero de local el 3 de noviembre y por 73-58; para luego imponerse de visitante en Morteros el 1° de diciembre por 74-72. Será el tercer duelo que tendrán en esta 2019/20.

Los dos equipos son los únicos de toda esta conferencia que todavía no han podido sumar victorias. Claramente uno de ellos romperá esta especie de maleficio hoy, sabiendo que además puede abrazarse a una victoria clave para empezar a despegar del fondo de la tabla. ¿El dato? Parque no gana desde el 1° de diciembre, justamente con victoria ante Tiro de visitante en el Vide Tealdi.

Luego de las caídas la gira por Santa Fe y Paraná frente a Unión y Echagüe, Barrio Parque volvió a los trabajos el domingo en cancha de Instituto. Luego entrenaron lunes y martes en un solo turno, en Instituto y en el Polideportivo “Carlos Cerutti”, sin ninguna novedad respecto al plantel de los últimos dos juegos.

Barrio Parque y Tiro Federal en total jugaron 43 partidos, 5 amistosos, 7 por Liga Cordobesa 3 por el Torneo Federal y los restantes por Liga Argentina, con 30 triunfos de Parque y 13 del conjunto “Morterense”. Por Liga Argentina jugaron en 28 ocasiones, con 20 victorias del “Verde del Sur” y 8 de Balsuar Tiro Federal. En Córdoba jugaron por Liga Argentina en 14 oportunidades, con 13 vitorias locales y 1 de los visitantes.

Diego Cerutti, Andrés Darbyshire, Matías Pérez, Jorge Siciliano, Pablo Passalacqua, Julián Xynos, Sebastián Acevedo, Sebastián Rodríguez, Phillip Lockett y Bernardo Ossela son los jugadores que estuvieron en los dos clubes, mientras que Marcos Boccolini y Walter Albert son los técnicos que dirigieron en ambos clubes.

Rachas: Barrio Parque llega al encuentro de esta noche con la misión de romper una racha adversa de 6 derrotas al hilo. Luego de clasificar al Súper 4, el equipo de Fernando Aguilar solamente ganó un partido (el mencionado del 1° de diciembre ante Tiro Federal), y después vinieron las caídas consecutivas ante Rivadavia en doble oportunidad (80-75 en el cierre de primera fase y 75-73 en el arranque de la segunda), Ameghino (81-71), Oberá TC (77-60), Unión (81-69) y Echagüe (84-83).

Tiro Federal por su parte tiene una sequía aún mayor: 9 partidos sin ganar. Su último festejo fue el 22 de noviembre, de local en Morteros y ante Rivadavia (70-66). Desde entonces cayó consecutivamente frente a Ameghino (88-70), Barrio Parque (74-72), San Isidro (86-77), Oberá TC (82-71), Villa San Martín (78-61), San Isidro nuevamente (89-60), Deportivo Norte (63-49), Central Olímpico (56-52) y recientemente Ameghino una vez más (94-63).

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (12.5 puntos, 3.7 rebotes y 5.3 asistencias), Agustín Jure (11.9 puntos, 2.0 rebotes y 2.3 asistencias), Santiago Ferreyra (12.7 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Gabriel Mikulas (12.3 puntos y 5.2 rebotes), Jonatan Basualdo (8.5 puntos y 4.6 rebotes) y Lautaro Rivata (6.9 puntos y 4.5 rebotes).

Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (15.1 puntos y 5.1 rebotes), Tomás Lucero (10.1 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias), Franco Lombardi (7.3 puntos y 2.7 rebotes), Iván Álvarez (9.7 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias), Enzo Ávalos (6.5 puntos y 4.8 rebotes) y Agustín Busso (6.4 puntos).

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Eric Kibi. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Parte médico: Mientras Barrio Parque todavía aguarda por el regreso a las canchas de Santiago Bruera (no estuvo en la última gira a causa de un edema óseo en el tobillo izquierdo), Tiro Federal dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche.

Se dijo: "Hoy tenemos un partido duro, volvemos a casa y sabemos que necesitamos ganar sí o sí. Venimos de una racha muy negativa, por eso necesitamos ganar para volver a tomar confianza y luchar por los puestos de arriba que es a lo que Parque siempre apunta, estar lo más arriba posible. Estos días, después de perder los primeros partidos, fue algo bastante duro para todos nosotros, para el grupo y todo el equipo; pero tratamos de entrenar con la mentalidad de sacar adelante esta situación. Queremos volver a sentirnos con confianza y hacer todo lo posible para salir de este momento, todo Parque quiere eso. Sentimos que estamos obligados a ganar para dejar atrás esta racha de seis partidos negativos que tuvimos. Ganando un partido creo que vamos a hacer ese clic que venimos buscando e irnos para arriba. Hoy va a ser bastante duro, creo que el equipo va a cambiar un poco la cabeza para ganar porque sabe lo mucho que lo necesitamos", Jonatan Basualdo (Barrio Parque)