Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 26 de January de 2020

Barrio Parque · Tiro Federal

Tiro Federal - Barrio Parque por La Liga Contenidos

Tal y como sucedió hace unos días, Tiro Federal y Barrio Parque vuelven a verse las caras, aunque ahora en Morteros y con ambos equipos buscando la recuperación tras sus últimas derrotas. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

TIRO FEDERAL - BARRIO PARQUE

Día: Domingo 26 de enero Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Maximiliano Moral y Andrés Barbarini

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal se encuentra posicionado en el 14° escalón de la Conferencia Norte, sin haber podido festejar en los siete partidos que disputó hasta el momento (récord 0-7) y sumando 14.5 unidades dentro de la tabla. Barrio Parque en tanto es el actual 11° clasificado del Norte, con una victoria en seis compromisos (récord 1-5) y 17.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Parque y Tiro ya se han enfrentado en tres oportunidades durante esta temporada, recordando que ambos compartieron la misma zona durante la primera fase. Al momento, estos antecedentes favorecen ampliamente al equipo de Fernando Aguilar, que ganó los tres partidos: 73-58 de local el 3 de noviembre, 74-72 de visitante el 1° de diciembre, y 85-56 de local el reciente 22 de enero.

Rachas: Tiro Federal buscará salir de su amplio caudal de derrotas. Su último triunfo fue hace ya más de dos meses, cuando el 22 de noviembre le ganó a Rivadavia de local por 70-66 en el Vide Tealdi. Desde entonces tropezó en 10 oportunidades al hilo: 88-70 frente a Ameghino, 74-72 contra Barrio Parque, 86-77 ante San Isidro, 82-71 ante Oberá TC, 78-61 contra Villa San Martín, 89-60 frente a San Isidro, 63-49 frente a Deportivo Norte, 56-52 contra Central Olímpico, 94-63 ante Ameghino y 85-56 contra Barrio Parque.

Barrio Parque en tanto llega al compromiso de esta noche después de caer anoche contra Central Olímpico, en el arranque de su actual travesía. Fue por 94-81, sin poder darle continuidad a la victoria que venía de conseguir previamente de local ante Tiro Federal (85-56). Ahora el Verde del Sur necesita volver a la senda ganadora para empezar a escapar de la zona baja de la tabla.

El número: Tiro Federal tiene como máximos exponentes estadísticos a Daniel Tabbia (15.1 puntos y 5.1 rebotes), Tomás Lucero (10.1 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias), Franco Lombardi (7.3 puntos y 2.7 rebotes), Iván Álvarez (9.7 puntos, 3.8 rebotes y 3.5 asistencias), Enzo Ávalos (6.5 puntos y 4.8 rebotes) y Agustín Busso (6.4 puntos).

Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (12.5 puntos, 3.7 rebotes y 5.3 asistencias), Agustín Jure (11.9 puntos, 2.0 rebotes y 2.3 asistencias), Santiago Ferreyra (12.7 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Gabriel Mikulas (12.3 puntos y 5.2 rebotes), Jonatan Basualdo (8.5 puntos y 4.6 rebotes) y Lautaro Rivata (6.9 puntos y 4.5 rebotes).

Plantel de Tiro Federal: Agustín Busso, Iván Álvarez, Tomás Lucero, Daniel Tabbia, Christian Boudet, Facundo Lazcano, Enzo Ávalos, Franco Lombardi y Eric Kibi. A la rotación hay que sumarles a los jóvenes Gabriel Spinacci y Joaquín Briseño. El entrenador es Gustavo Lucato, siendo su séptima temporada al frente del equipo; mientras que Guillermo Kenig es el asistente técnico.

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Parte médico: Tiro Federal dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche. Por su parte, Barrio Parque todavía aguarda por el regreso a las canchas de Santiago Bruera (no estuvo en la última gira a causa de un edema óseo en el tobillo izquierdo, lo que lo marginó también del anterior encuentro ante Tiro).