Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 29 de January de 2020

Barrio Parque

"Agradecido con Barrio Parque por la confianza depositada en mí"

Barrio Parque recibirá en su estadio este miércoles a Deportivo Norte de Armstrong, por una nueva fecha de la Liga Argentina. La novedad será el debut de Elián Villafañe, que dirigirá al equipo tras la salida de Fernando Aguilar.

Tras el alejamiento de Fernando Aguilar, se hizo cargo de la conducción del equipo Elián Villafañe, quien se venía desempeñando como asistente y esta tarde realizó el primer entrenamiento. Por la mañana el plantel hizo trabajos de pesas y por la tarde Villafañe fue puesto en funciones por la dirigencia del “Verde del Sur”. Para el partido de mañana, el nuevo entrenador contará con el mismo plantel que vino jugando los últimos encuentros.

Villafañe de 28 años de edad, nació en San Francisco el 27 de mayo de 1991 y desde los 9 años fue jugador de básquet de Asociación Deportiva Atenas de esta ciudad, hasta que a los 15 pasó a Noar Sioni, club en el cual comenzó a hacer sus primeras experiencias como entrenador. Luego regresó a Atenas, donde además de dirigir en el básquet asociativo fue asistente de Nicolás Casalánguida, Marcelo Arrigoni y Osvaldo Arduh. En el año 2019 llegó a Barrio Parque, donde acompañó a Fernando Aguilar en los 20 partidos que el nacido en Venado Tuerto estuvo al frente del equipo.

Consultado el nuevo entrenador de Barrio Parque acerca de esta designación, expresó: “Primeramente, muy agradecido a Fernando Aguilar, una persona excelente, que me brindó todo de sí, y con quien aprendí mucho. Agradecido también a la institución por abrirme sus puertas, hacerme parte y la confianza depositada en mí para desempeñarme como entrenador del equipo”.

“Segundo, con ganas (como todo el equipo) de potenciar aquellos aspectos positivos que se desarrollaron a lo largo de esta temporada y enfocarnos, además, en las oportunidades de mejora colectiva e individual. El objetivo personal es brindarles todas las herramientas necesarias a los jugadores, para cumplir de esta forma los objetivos institucionales”.

Barrio Parque y Deportivo Norte registran un historial de 12 partidos jugados, todos por Liga Argentina, donde Parque ganó 7 y Deportivo Norte 5. En Córdoba se midieron en 6 ocasiones con 5 victorias verdes y una visitante. La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue el 10 de mayo del año pasado en Armstrong, donde “El Verde del Sur” se impuso por 82 a 78, con 26 tantos de Gabriel Mikulas, mientras que Lautaro Fraga con 18 puntos fue el máximo anotador de Norte. En Córdoba la última vez que se midieron fue el 5 de mayo de ese año, con victoria local 77 a 75. Allí Luciano Guerra con 24 goles fue el máximo encestador de Parque y Lauraro Fraga con 26 había sido el goleador visitante y del partido.

Informe: Prensa Barrio Parque