Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de Febrero de 2020

Barrio Parque

"El #Super4LigaArgentina siempre es una motivación extra"

A menos de dos semanas para el Súper 4, Santiago Ferreyra se refirió al momento que atraviesa Barrio Parque en búsqueda de la regularidad. "Vamos tomar el Súper 4 como una chance demostrarle a los demás equipos que estamos para grandes cosas", explicó el joven y talentoso base.

Por Lucas Leiva

Estamos ya en la cuenta regresiva para el Súper 4 de la Liga Argentina y Barrio Parque atraviesa un momento determinante dentro del calendario. El elenco cordobés busca sumar victorias que lo ayuden a impulsarse dentro de la tabla de posiciones, sabiendo que no tuvo un buen comienzo de 2020 y que en esta segunda fase ha reunido un par de resultados negativos que hasta ahora le han impedido trepar lugares en el Norte.

Los resultados dictan que Parque solamente ganó 2 de los últimos 10 partidos que disputó. Desde que se clasificó al Súper 4 (aún con un par de juegos por disputar en primera fase), sumó un triunfo ante Tiro Federal como visitante, luego acusó una mala racha de 6 sin ganar, se recuperó en un nuevo enfrentamiento ante Tiro en condición de local, pero salió a la ruta y perdió dos partidos en Ceres y Morteros. Ahora en su regreso a Córdoba le ganó a Deportivo Norte en suplementario, y necesita mantenerse por esta senda ganadora para llegar con mayor confianza y un perfil más alto al S4, con cita en Dr. Luis Augusto Derna de Oberá los días 14 y 15 de febrero.

En el medio el Verde del Sur tuvo un cambio radical, con la salida de Fernando Aguilar a raíz de los malos resultados y la confirmación de Elián Villafañe (quien hasta ese momento se desempeñaba como asistente técnico) como nuevo entrenador del equipo. Villafañe debutó en la mencionada y reciente victoria ante Norte, y ahora Parque espera sumar esa ansiada y buscada regularidad para estabilizarse lo antes posible.

Sobre este momento que atraviesa el conjunto cordobés y sobre cómo ya se empieza a palpitar el Súper 4, Santiago Ferreyra reveló un poco la intimidad que se vive en los pasillos de Parque y las sensaciones de un plantel que busca una importante levantada, buscando volver a ser aquel equipo protagonista que fue durante los primeros meses de esta temporada y respetando la tradición competitiva de un club que siempre ha luchado en los puestos de vanguardia año tras año dentro de la categoría. El base U23, uno de los grandes jóvenes talentos que tiene la Liga Argentina, confía en que pronto la situación del equipo se regularizará.

- Vienen de ganar un partido más que importante contra Norte, algo que imagino sirve muchísimo desde la confianza y lo anímico, y más que vienen de los golpes de la salida del Chueco Aguilar y esa racha de partidos que no se les dio. ¿Cómo están viviendo este momento?
. Venimos de una victoria contra Norte que fue durísima, muy complicada. Sabíamos que iba a ser un partido de mucho desgaste porque con cómo juegan ellos éramos conscientes de que sería duro. Pero cambiamos la energía, tratamos de hacer un borrón y cuenta nueva después de la salida del Chueco. Fue una lástima que se haya ido, pero esto es así lamentablemente y ojalá que haya servido para cortar la mala racha con un par de partidos ganados. Ahora se nos vienen rivales durísimos por delante, como lo son Salta este lunes y después por delante tenemos a Unión y Villa San Martín... Vamos a tener que consolidarnos un poco más. Tenemos que recuperar la fortaleza en casa, algo que ya empezamos a cambiar un poco para bien en las últimas veces que jugamos acá con nuestra gente.

- Aún estamos a varios días del torneo y quizá todavía no piensan tanto en eso, ¿Pero cómo empieza a traccionar la cabeza en el Súper 4 sabiendo que en el medio tienen estas semanas que pueden ser bisagra?
. Si bien en un momento como que nos olvidamos del Súper 4 y lo dejamos algo de lado, por una cuestión lógica de que teníamos que concentrarnos en ganar y porque no podíamos darnos el lujo de pensar en algo que faltaba mucho tiempo, sabiendo que tampoco estábamos preparados para ir a jugar el torneo porque la realidad es que si tenía que tocar después del receso no creo que hubiésemos estado muy finos por todo lo que pasó. Ahora ya queda muy poco, apenas dos semanas para que llegue. La realidad es que lo asimilamos pero no dejamos de pensar en el día de mañana, sabiendo que empezamos de cero nuevamente y tratamos de volver a lo que fue nuestro principio de temporada lo más rápido posible. Nosotros estamos bien, más allá de que el Súper 4 es una motivación extra, si nosotros estamos bien vamos a competirles de igual a igual en cualquier partido.

- ¿Qué significa tanto para Parque, como para todo este grupo y para vos, este Súper 4? ¿Qué lugar de prestigio tiene para el club y ustedes? Con la posibilidad que entrega a futuro pensando en una plaza para la Sudamericana y siendo un mini torneo con esta trascendencia actual.
. Para Parque es un logro tremendo haber clasificado nuevamente al Súper 4. Obviamente que es algo que nos puso y pone muy contentos, desde que nos aseguramos el lugar nos sentimos felices porque como jugador tener un torneo así siempre es una motivación extra, el objetivo que uno se pone al principio de la temporada. Este es un torneo aparte, te sirve para mostrarte, para la posibilidad de jugar una final y para después poder jugar quizá una Sudamericana, algo que ninguno de este equipo ha podido jugar y sería una experiencia tremenda. Más sabiendo que es algo que está al alcance, porque Salta Basket la jugó este año y sabemos que es algo posible. Veremos cómo sigue y cómo llegamos al torneo, sabiendo que Oberá, Viedma y Estudiantes están en un momento tremendo y nosotros todavía estamos acomodándonos tratando de volver a cómo estábamos al principio de la temporada. Somos conscientes de que va a ser una dura prueba para nosotros.

- Más allá de que aún hay varios partidos para llegar al torneo, ¿Estaría bien pensar que Parque puede tomar el S4 como una chance ideal para demostrar la solidez que tiene este plantel y sus ambiciones en esta temporada?
. Vamos a tratar de tomar el Súper 4 como una chance de demostrarnos a nosotros mismos para qué estamos, y de demostrarle también a la gente y a los demás equipos que estamos para grandes cosas, que estamos firmes para ese objetivo que nos planteamos al principio de la temporada. Queremos volver a tener la solidez que teníamos antes, queremos volver a disfrutar de ganar y jugar bien, y vamos a tomar cualquier oportunidad que tengamos para demostrarlo. No nos rendimos y vamos a seguir dando pelea, tenemos un equipo tremendo y no nos merecemos estar en la situación en la que estamos.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial