Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de February de 2020

Barrio Parque · Salta Basket

Barrio Parque - Salta Basket por La Liga Contenidos

Barrio Parque quiere seguir en recuperación y este lunes intentará continuar trepando posiciones en la tabla. Salta Basket en tanto encara una importante gira para mantenerse en los puestos expectantes. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - SALTA BASKET

Día: Lunes 3 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Ariel Rosas y Matías Pedano

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se ubica en el 11° lugar de la Conferencia Norte con un balance de dos victorias en nueve partidos (récord 2-7) sumando 21.5 unidades. Salta Basket en tanto es el actual 6° clasificado, registrando cinco triunfos en once presentaciones (récord 5-6) y 25.5 puntos en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Esta noche Barrio Parque y Salta Basket se enfrentarán por tercera vez en la temporada. Los dos antecedentes de esta 2019/20 dictan victorias para los cordobeses, ya que Parque se quedó con el primer juego de visitante en el Delmi, por 84-80 y en suplementario, el 18 de octubre (fue el partido inaugural de la temporada); y posteriormente, el 16 de noviembre, se volvieron a enfrentar en Córdoba, con nuevo triunfo del Verde del Sur por 83-75 de local.

Tanto para Parque como para Salta el duelo de este lunes será importante para sus respectivas aspiraciones. Los cordobeses de Elián Villafañe necesitan un triunfo que podría hasta incluso ubicarlo dentro de los primeros 8 lugares del Norte (dependiendo de otros resultados); mientras que Los Infernales de Esteban Gatti buscarán ganar para quedar parcialmente dentro de los 4-5 mejores de la conferencia.

Luego del triunfo del miércoles frente a Deportivo Norte de Armstrong, los cordobeses volvieron a los entrenamientos el día viernes con trabajos en el gimnasio y de básquet, mientras que sábado y domingo se trabajó en movimientos con pelota.

Volver al triunfo como visitante será importante para el representante salteño en la Liga Argentina no solo por la confianza que eso significa para el grupo en lo deportivo sino también pensando en la seguidilla de partidos como local que tendrá luego de visitar a los cordobeses (hoy 3/2 ante Barrio Parque) y a los santiagueños (miércoles 5/2 contra Independiente). Serán cuatro partidos en el Delmi que Los Infernales afrontarán entre el 11 de febrero y el 2 de marzo.

Barrio Parque y Salta Básquet tienen un historial de 9 partidos jugados de manera oficial y 1 amistoso, con 5 triunfos del conjunto del norte del país y 5 de Barrio Parque. Por Liga Argentina se enfrentaron en 8 oportunidades, con 4 victorias de Salta Básket y 4 de Barrio Parque, más el juego final del Súper 4 disputado en Concepción del Uruguay el 9 de enero de 2019, donde el conjunto salteño ganó 93 a 83.

Con pasado en ambos equipos: Gabriel Mikulas, Federico Mariani y Alfredo Ganami son los 3 jugadores que jugaron tanto en Barrio Parque como Salta Basket. El único que se mantiene de estos nombres es el experimentado Mikulas, defendiendo hoy los colores del Verde del Sur.

Rachas: Barrio Parque se presentará esta noche con la misión de extender su momento positivo tras la importante victoria sobre Deportivo Norte de la semana pasada. Viene de ganarle a Deportivo Norte de local en el Teatro del Parque y por 85-80, pero su presente no de los más positivos (ganó apenas 2 de los últimos 10 partidos del calendario), por lo que buscará ganar nuevamente para empezar a salir de irregular actualidad.

Salta Basket en tanto viene de dos importantes victorias de local en el Delmi, festejando tanto ante Unión (84-78) como así también frente a Central Olímpico (88-77). Ahora los salteños necesitan ganar en la ruta, una deuda pendiente que no pueden cumplir desde el 14 de noviembre, donde pudieron superar a Rivadavia en Mendoza. Salta tiene un balance de 2 victorias sobre 11 posibles como visitante.

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (13.2 puntos, 3.8 rebotes y 6.3 asistencias), Agustín Jure (13.9 puntos y 2.0 asistencias), Santiago Ferreyra (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 2.0 asistencias), Gabriel Mikulas (12.1 puntos y 6.3 rebotes), Jonatan Basualdo (9.4 puntos y 5.4 rebotes) y Lautaro Rivata (8.8 puntos y 4.0 rebotes).

En Salta Basket los más destacados a nivel numérico son Mateo Bolivar (13.8 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Tyrone O'Garro (9.7 puntos y 5.7 rebotes), Emilio Stucky (10.1 puntos y 5.4 rebotes), Santiago González (8.9 puntos y 9.3 rebotes), Franco Bazani (7.3 puntos, 2.4 rebotes y 2.5 asistencias), Christian Schoppler (11.3 puntos, 2.2 rebotes y 2.6 asistencias), Matías Bernardini (6.0 puntos, 2.9 rebotes y 1.8 asistencias), Cristian Cardo (5.4 puntos) y Nahuel Buchaillot (4.4 puntos y 1.8 asistencias).

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador del equipo es Elián Villafañe.

Plantel de Salta Basket: Matías Bernardini, Mateo Bolivar, Santiago González, Tyrone O'Garro, Christian Schoppler, Emilio Stucky, Franco Bazani, Cristian Cardo y Nicolás Álvarez. Se suman jóvenes como Nahuel Buchaillot, Juan Hierrezuelo, Mauro Girón y Santiago Beyrne. El entrenador es Esteban Gatti, mientras que Pablo Olivera su asistente.

Parte médico: En Barrio Parque se aguarda por el regreso de Santiago Bruera, que no juega desde que arrancó el 2020 a causa de un edema óseo en el tobillo izquierdo que lo privó de los últimos partidos. Por su parte, Salta Basket presentará plantel completo para esta gira.

Se dijo: "Venimos de una victoria contra Norte que fue durísima, muy complicada. Sabíamos que iba a ser un partido de mucho desgaste porque con cómo juegan ellos éramos conscientes de que sería duro. Pero cambiamos la energía, tratamos de hacer un borrón y cuenta nueva después de la salida del Chueco. Fue una lástima que se haya ido, pero esto es así lamentablemente y ojalá que haya servido para cortar la mala racha con un par de partidos ganados. Ahora se nos vienen rivales durísimos por delante, como lo son Salta este lunes y después por delante tenemos a Unión y Villa San Martín... Vamos a tener que consolidarnos un poco más. Tenemos que recuperar la fortaleza en casa, algo que ya empezamos a cambiar un poco para bien en las últimas veces que jugamos acá con nuestra gente", Santiago Ferreyra (Barrio Parque)