Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 04 de Febrero de 2020

Barrio Parque · Salta Basket

Barrio Parque venció a Salta Basket y sigue en levantada

Segunda victoria de forma consecutiva para Barrio Parque, nuevamente en casa y ante un durísimo rival como Salta Basket. Los cordobeses lo sacaron adelante con un muy solvente 94-72, con Mikulas (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Landoni (19, 6 y 4) como figuras.

Barrio Parque 94 - Salta Basket 72

Barrio Parque sumó una necesitado triunfo ante Salta Basket este lunes por la noche. De local en el Teatro del Parque, los cordobeses ganaron por 94-72 y consiguieron su segundo festejo de forma consecutiva, enderezando un poco más su actualidad a través de un rendimiento en alto nivel.

Gabriel Mikulas fue una de las figuras de Barrio Parque tras sumar 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias (29 de valoración); bien secundado por su compañero Andrés Landoni, que firmó 19 unidades (con 3/6 en triples), 6 rebotes y 4 asistencias (23 de valoración).

Más allá de estos dos máximos destacados, el local también tuvo otros tantos valores en gran noche, con Juan Kelly (13 puntos con 3/5 en triples, y 3 asistencias), Agustín Jure (7 asistencias), Lautaro Rivata (9 tantos y 5 rebotes); y desde la banca los buenos ingresos de Santiago Ferreyra (12 puntos y 4 rebotes) y Lucio Reinaudi (8 unidades y 5 rebotes).

En Salta, lo mejor pasó por Christian Schoppler, consiguiendo 15 puntos y 4 asistencias; mientras que Matías Bernardini contribuyó con 12 unidades.

El equipo de Elián Villafañe tuvo la capacidad de imponerse desde el principio, con un parcial inicial muy sólido en ambos costados de 26 a 12, a través de una catarata de triples protagoniza por Landoni (3), Kelly (1) y Jure (1) que fue marcando una tendencia. En ese primer episodio Parque llegó a estar +15 en cierto pasaje (21-7 arriba), y con la ayuda también de Mikulas y Basualdo, tomó buenas distancias.

Y si bien Salta pudo soltarse en el segundo cuarto, Parque mantuvo su altísimo goleo y prácticamente no sufrió. El dueño de casa ingresó al descanso largo con ventaja de 53-40, aunque por delante había toda una segunda mitad en la que tenía que seguir respondiendo.

Lejos de aflojar, en el complemento el Verde del Sur no cesó en su rendimiento, siguió sosteniendo la ventaja y hasta estirándola por varios pasajes de la noche. Cerró 74-57 el tercer capítulo, y ya en el último parcial en casi todo el cuarto manejó una brecha que rondó y hasta superó los veinte puntos. Fue victoria del cuadro cordobés por 94-72, en un paso clave desde lo deportivo pero también desde lo anímico.

Ahora Parque tendrá algunos días de descanso para volver a salir a la cancha el próximo domingo 9, midiéndose ante Unión nuevamente de local en Córdoba. Salta Basket por su parte sigue sin poder sumar fuera de casa y ahora buscará recuperarse este miércoles contra Independiente, de visitante en el Israel Parnas.

Informe: Prensa AdC    Foto: Prensa Barrio Parque