Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de Febrero de 2020

Barrio Parque · Unión

Barrio Parque - Unión por La Liga Contenidos

Parque quiere seguir en alza para llegar bien al Súper 4, y esta noche tendrá una prueba de fuego. Delante estará Unión, líder de la tabla y en racha. Duelo interesantísimo en el Teatro del Parque, desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - UNIÓN

Día: Domingo 9 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Moral y Ezequiel Silva

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Norte con un balance de tres victorias en diez partidos (récord 3-7) para sumar 23.5 puntos. Unión en tanto es el 1° clasificado del Norte, registrando ocho triunfos en doce presentaciones (récord 8-4) y 30.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Unión y Barrio Parque ya se han enfrentado previamente dentro de esta segunda fase. Fue el pasado 15 de enero, en el Malvicino de Unión y con victoria local para el Tate por 81-69. Aquella noche, Pablo Osores (24 puntos y 10 rebotes) y Pablo Martínez (19 tantos y 12 rebotes) fueron los mejores del ganador; mientras que en el cuadro cordobés se destacaron los jóvenes Jonatan Basualdo (14 puntos y 7 rebotes) y Santiago Ferreyra (13 tantos y 4 rebotes).

Independientemente de ganar o perder esta noche, Unión (30.0 puntos y 12 PJ) pasará parcialmente a ser el puntero absoluto de la Conferencia Norte. Al momento comparte la cima con Deportivo Norte, que tiene exactamente el mismo registro.

Luego del triunfo del lunes frente a Salta Basket, el plantel de Barrio Parque volvió a los entrenamientos el miércoles con trabajos en el gimnasio y de básquet, mientras que el jueves hizo una práctica con pelota, el viernes repitió gimnasio y básquet, y ayer sábado volvió a realizar otra vez solo movimientos con pelota, ultimando detalles en la jornada de hoy antes del compromiso ante Unión.

El Verde del Sur y los Tatengues tienen un historial de 35 partidos jugados entre ex Liga “B”, Torneo Federal y Liga Argentina, con 15 triunfos de Parque y 20 de Unión. Por Liga Argentina se enfrentaron en 26 oportunidades, con 15 victorias del conjunto de Santa Fe y 11 de Barrio Parque. En Córdoba se jugaron 13 veces, con 7 triunfos locales y 6 visitantes.

Rachas: Parque viene reencontrándose poco a poco con la buena versión que lo caracterizó a principios de la temporada. Y es que desde finales de noviembre no ganaba dos partidos consecutivos como ahora, recordando que desde ahí también comenzó a tener una profunda mala racha que llegó a ser de 6 sin ganar. En esta actualidad, volviendo algo de ese semblante que supo tener en los primeros partidos, viene de 2 triunfos al hilo de local, ante Deportivo Norte (85-80) y contra Salta Basket (94-72).

Unión viene de conseguir un importantísimo triunfo ante Ameghino el pasado viernes, de visitante en Villa María y por 89-85. El Tatengue dio un paso valiosísimo de muestra de carácter ante un rival que venía muy inspirado, y en lo que respecta a su actualidad los dirigidos por Juanfra Ponce realmente atraviesan un momento brillante que justifica su liderazgo en la tabla: ganaron 6 de los últimos 8 que jugaron.

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (13.2 puntos, 3.8 rebotes y 6.3 asistencias), Agustín Jure (13.9 puntos y 2.0 asistencias), Santiago Ferreyra (12.2 puntos, 3.1 rebotes y 2.0 asistencias), Gabriel Mikulas (12.1 puntos y 6.3 rebotes), Jonatan Basualdo (9.4 puntos y 5.4 rebotes) y Lautaro Rivata (8.8 puntos y 4.0 rebotes).

Los máximos referentes estadísticos de Unión son Gastón Marozzi (15.3 puntos, 7.8 rebotes y 2.6 asistencias), Pablo Martínez (14.3 puntos y 7.0 rebotes), Andrés Jaime (11.6 puntos, 4.3 rebotes y 5.4 asistencias), Diego García (10.5 puntos y 2.1 asistencias), Pablo Osores (12.4 puntos, 4.9 rebotes y 2.2 asistencias), Jordi Godoy (8.4 puntos y 2.0 asistencias), Matías Borsatti (6.7 puntos, 3.4 rebotes y 2.0 asistencias) y Kelvin Caraballo (8.5 puntos y 7.8 rebotes).

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Unión dispondrán de planteles compleetos para esta noche.

Se dijo: "Estamos muy bien, sabemos que necesitamos ganar y nos preparamos para eso. Cada partido que nos toca jugar es de suma importancia para poder acomodarnos mejor en la tabla y para ir encontrando nuestra mejor versión. Hoy ante Unión no será la excepción, y buscaremos seguir levantándonos en nuestra casa", Agustín Jure (Barrio Parque)